Cierran zoológico en Buenos Aires para volverlo un ecoparque

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
27 de Junio de 2016 a las 09:36
Compartir Twittear Compartir
Cierran zoológico en Buenos Aires para volverlo un ecoparque
lopezdoriga

El famoso zoológico de Buenos Aires, Argentina, dejará de funcionar para convertirse en un parque ecológico que promoverá la educación ambiental y reducirá la presencia de 1.500 animales que eran expuestos a los miles de visitantes.

El alcalde anunció el jueves 23 de junio la transformación del viejo zoológico inaugurado en 1875 porque el estado en el que viven en la actualidad los animales no es el adecuado. Esto fue celebrado por muchos movimientos animalistas, que aún tienen en su mira otros zoológicos donde se explota a los animales para la diversión de las personas, incluso retando la naturaleza animal, criándolos para poder ser amigables con los seres humanos, algo que es antinatural para animales salvajes.

"Estamos convencidos de que este lugar no es el adecuado para tener esta riqueza y diversidad de animales y creemos que no da para más", afirmó. También dijo que "la situación de cautiverio, de una manera degradante para los animales, no es la manera de cuidarlos y a esta altura no transmite los valores que nosotros queremos transmitir".

Con la realización de este nuevo proyecto ecológico se buscará generar un espacio dedicado a la educación ambiental a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología, en donde se trabajará en la rehabilitación y liberación de animales silvestres heridos o recuperados del tráfico ilegal, y se mantendrán los proyectos de conservación de la fauna autóctona.

Los animales serán trasladados a un lugar donde puedan vivir en mejores condiciones. Una vez que los animales sean reubicados (solo permanecerán los que no puedan encontrar un hogar mejor) se convocará a concurso abierto para que urbanistas y arquitectos puedan presentar sus proyectos para el nuevo ecoparque.

 

FUENTE: Informador


#zoologico #argentina
Compartir Twittear Compartir