Desarrollan un collar de perro que mejora comunicación con su amo (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2015 a las 11:43
Compartir Twittear Compartir
Desarrollan un collar de perro que mejora comunicación con su amo (VIDEO)

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado una nueva tecnología para mejorar la comunicación entre perros y humanos. "Estamos desarrollando lo que parece un “arnés inteligente", que sirve como plataforma para la comunicación mediada por computadora de dos vías entre los perros y sus dueños”, dice el Dr. David Roberts, un asistente de ciencias de la computación cuyo perro es uno de los sujetos experimentales primarios.

 

El arnés inteligente es una mochila equipada con una computadora que se adapta cómodamente a la espalda de un perro. Uno de los prototipos del proyecto cuenta con una batería de doble vuelta en ambos lados del perro, una cámara web montada, motores similares a la tecnología de vibración de los teléfonos celulares, y un adaptador USB inalámbrico.

 

 

REUTERS

 

 

Mediante el uso de tablets, los investigadores son capaces de ver cómo el perro reacciona e interpreta estos nuevos modos de comunicación. "Estamos utilizando esta tecnología para hacer responder algunas preguntas muy fundamentales sobre la naturaleza de la forma en que los animales pueden percibir las comunicaciones mediadas por computadora y la forma en que pueden interactuar con estas con el fin de enviar señales digitales a través de enlaces de comunicación inalámbrica a sus dueños", dice Roberts.

 

La tecnología también puede revelar la posición del perro mediante el envío de señales de vuelta al dueño. Los investigadores dicen que la tecnología tiene múltiples aplicaciones, incluso para búsqueda y rescate, además de la capacitación de mascotas. Además se puede personalizar para diferentes propósitos: un prototipo cuenta con tres electrodos de electrocardiografía que pueden monitorear el ritmo cardíaco y transmitir esos datos a una tablet. Esto permite a los investigadores y adiestradores de perros vigilar el bienestar físico del animal.

 

Gran parte de la tecnología viene fuera de la plataforma, pero los investigadores están reutilización el equipo para su uso con perros. El Dr. Alper Bozkurt, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática, dice que la tecnología ofrece a las personas la oportunidad de vincularse con sus perros y herramientas adicionales para entrenarlos.

 

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir