Descubren arrecife de coral que sería más grande que la Gran Barrera de Coral (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
8 de Septiembre de 2015 a las 08:30
Compartir Twittear Compartir
Descubren arrecife de coral que sería más grande que la Gran Barrera de Coral (VIDEO)

Un grupo de científicos ha descubierto un arrecife de coral nunca antes en la costa sur de Australia, y afirman que su diversidad de corales, esponjas y especies de peces abundantes podría rivalizar con el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Gran Barrera de Coral.

 

El arrecife fue encontrado en las aguas profundas y frías de la costa del Parque Nacional del Promontorio de Wilson, que es de 157 km al sur este de Melbourne y ya es conocida por sus hermosos ecosistemas terrestres. Pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de explorar el terreno del mar, el cual es mucho más profundo que la Gran Barrera de Coral.

 

El descubrimiento fue realizado por vehículos operados a control remoto o ROV, que eran capaces de viajar hasta una profundidad de 100 metros y grabar secuencias. Los investigadores de los  Parques Victoria fueron los encargados de la misión. Durante la expedición de tres días, el ROV también reveló agujeros gigantes de 90 m de profundidad llenos de bancos de peces, rocas del tamaño de casas, cuevas submarinas, y altas dunas de arena de 30 metros.

 

 

Carla Herreria

 

 

"El material de archivo resultante muestra que arrecifes profundos están llenos de vida y son el hogar de ecosistemas marinos ricos y abundantes que son comparables a las zonas de arrecifes tropicales más conocidas de Australia", dijo Steffan Howe en un comunicado de prensa.

 

Además de la impresionante vida coral, los robots submarinos capturaron imágenes de especies de peces poco comunes, incluyendo la barracuda australiana, lo que sugiere que podrían estar prosperando en el ecosistema. Howe también dijo que no le sorprendería si encontraban algunas especies totalmente nuevas en la zona.

 

"Todavía estamos analizando una gran cantidad de las secuencias de vídeo, lo que llevará algún tiempo. Sin embargo, dada la diversidad de la vida marina que hemos visto, no me sorprendería si enconramos algunas especies que no hemos visto antes", explicó.

 

La mejor parte es que este nuevo arrecife está protegido por el Parque Nacional Marino del Promontorio de Wilson, y es bastante inaccesible, por lo que no será inundado por los turistas en el corto plazo. Howe admitió que por ahora la prioridad es obtener información para "minimizar el impacto y las amenazas de este tipo de comunidades".

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir