Descubren cómo mata realmente una boa constrictor a su presa

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
24 de Julio de 2015 a las 11:36
Compartir Twittear Compartir
Descubren cómo mata realmente una boa constrictor a su presa

No es lo que pensábamos. Durante décadas, los científicos pensaban que boas asfixiaban a sus víctimas hasta la muerte cortando el oxígeno. Ahora, una nueva investigación sugiere que las especies de serpientes en realidad matan a sus presas cortando el flujo de sangre a través del sistema circulatorio del cuerpo.

 

Los investigadores permitieron que las boas para ataquen ratas durante el experimento; así pudieron medir la respuesta del cuerpo de la presa, incluyendo la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

 

El estudio, publicado en la revista Journal of Experimental Biology, sugiere que el agarre de la serpiente corta la circulación casi de inmediato. La falta de flujo sanguíneo hace que los órganos como el hígado, el cerebro y el corazón detengan su funcionamiento, causando la muerte.

 

Estos resultados no significan que la presa no se asfixie como consecuencia, pero la pérdida de flujo sanguíneo en todo el cuerpo mata más rápidamente que la incapacidad para respirar.

 

Los investigadores realizaron el experimento en 24 ratas de laboratorio que recibieron anestesia antes de la prueba para reducir el sufrimiento. Los científicos dijeron que la investigación podría dar una idea sobre cómo tratar lesiones por aplastamiento en humanos.

 

 

FUENTE: TIME


Compartir Twittear Compartir