En nuestras heces hay metales preciosos como oro y plata

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
26 de Marzo de 2015 a las 09:58
Compartir Twittear Compartir
En nuestras heces hay metales preciosos como oro y plata

Durante una conferencia de la Sociedad Estadounidense de Química, un grupo de científicos señaló que nuestros desechos contienen muchas partículas de estos metales preciosos. La incógnita es ¿cómo llegan a nuestro intestino?

 

Escondidas dentro de los excrementos, hay suficientes partículas de metales preciosos como oro, plata y platino para justificar su extracción. Además de las ventajas económicas, extraer materiales valiosos de los desechos humanos ayudaría a reducir la cantidad de sustancias tóxicas en el medio ambiente, aseguran los investigadores.

 

“Hay metales en todas partes. En los productos para el cabello, detergentes, incluso en las nanopartículas que se ponen en los calcetines para evitar los malos olores. La mayoría de ellos los elimina el cuerpo a través de los detritos“, señaló Katheleen Smith, del Servicio Geológico estatal. “El reto es poder separarlos de las defecaciones de una forma sencilla (poco costosa) y seleccionar después los más valiosos“, añadió.

 

 

oro 2

Foto: 20Minutos

 

 

El equipo estima que las plantas de tratamientos de aguas residuales en Estados Unidos producen siete millones de toneladas de biosólidos al año. Cerca de la mitad se usa como fertilizantes en campos y bosques, mientras que la otra mitad se incinera o se entierra en vertederos.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron por ocho años muestras fecales en EU y descubrieron que las cantidades de metales preciosos son casi similares a las halladas en minas comerciales.

 

Un kilo de lodo extraído de las cloacas contiene en promedio 0,4 mg de oro, 28 mg de plata, 638 mg de cobre y 49 mg de vanadio.

 

Un estudio previo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arizona, EE.UU., estimó que los desechos de esta clase producidos en un año por una ciudad de un millón de habitantes pueden contener al menos hasta US$13 millones de dólares en metales.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir