Encuentran restos de mastodonte de hace 14 mil años en el jardín de una casa

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
15 de Enero de 2015 a las 10:29
Compartir Twittear Compartir
Encuentran restos de mastodonte de hace 14 mil años en el jardín de una casa

Daniel LaPoint Jr. había estado cavando en el jardín de su vecino cuando descubrió algo prominente y masivo en un montón de tierra que había excavado, en Michigan. Ese algo resultó ser un hueso de la costilla de un mastodonte. Inicialmente, LaPoint pensó que el hueso curvo pertenecía a un dinosaurio, por lo que con entusiasmo alertó al dueño de la propiedad, Erik Witzke, y el dúo decidió formar un equipo para ver qué otra cosa podían encontrar. Después de cuatro días,  desenterraron un impresionante total de 42 huesos.

 

Posteriormente, el equipo se contacto con Daniel Fisher, del Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, quien de inmediato se interesó por su descubrimiento. Fisher determinó que los restos pertenecían a un mastodonte, un pariente del mamut prehistórico que vivió hace unos 30 millones de años, durante el Oligoceno, hasta hace unos 10.000 años.

 

Fisher cree que el mastodonte era probablemente un varón de 37 años de edad que vivió hace  14.000 años. Los huesos también mostraron signos de haber sido asesinado por seres humanos.

 

 

 mastodonte 2

Foto: GANNETT

 

 

Aunque el descubrimiento de LaPoint es ciertamente notable, no es raro encontrar restos de mastodontes en Michigan. Hasta el momento, más de 300 huesos de mastodonte confirmados han sido desenterrados en el estado. El nuevo hallazgo incluyó varias costillas, la pierna, el hombro y los huesos de la cadera, y parte del colmillo.

 

Aunque los huesos valdrían una cantidad considerable de dinero, LaPoint y Witzke decidieron donar la mayoría de ellos al museo. Pero antes de ser transportados al museo, la pareja llevó los huesos a una escuela local para que los niños pudieran observarlos y guardar una experiencia para su vida.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir