Esto es lo que pasa cuando una serpiente pitón se traga un caimán (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
18 de Mayo de 2015 a las 12:17
Compartir Twittear Compartir
Esto es lo que pasa cuando una serpiente pitón se traga un caimán (VIDEO)

Hace unos meses un camarógrafo captó escenas de una serpiente pitón devorando un caimán, en el lago Moondarra, en Australia. Pero, ¿qué ocurre dentro de una serpiente para poder engullir y digerir ejemplares de tales dimensiones?

El doctor Stephen M. Secor, profesor de biología de la Universidad de Alabama (EE.UU.), lo ha estudiado radiografiando el interior de una pitón en plena digestión de un caimán.

Esta pitón se desgarró tratando de comerse una pieza demasiado grande. Entre comida y comida pueden pasar meses. Para digerir el caimán que se ve en las radiografías, la pitón necesitó seis días. "El caimán se descompone lentamente en el estómago gracias a la acción combinada del ácido clorhídrico y la enzima pepsina", relata Secor.

Las enzimas en el intestino delgado tienen entonces la tarea de romper la dura piel del caimán rompiendo las moléculas individuales de los ácidos grasos, los azucares simples y los aminoácidos que serán absorbidos después.

 

 

Antonio Camaras

 

Aquí las imágenes:

 

 

serpiente 2

Día 1: Se puede ver perfectamente en la imagen obtenida por Secor el cuerpo del caimán, con la cabeza a la izquierda. La serpiente ha ensanchado su cuerpo para amoldarse al tamaño de su presa.

 

 

serpiente 3

Día 3: Las escamas y los huesos del caimán están siendo digeridos. Durante estos días la serpiente está casi inmóvil, siendo más vulnerable a posibles ataques.

 

 

serpiente 4

Día 6: La digestión fue completada. A partir de este punto, una pitón puede estar semanas o incluso meses sin necesidad de volver a comer, explica el doctor Secor.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir