Estudio: Los perros imitan a sus amigos al jugar

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
30 de Diciembre de 2015 a las 10:26
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Los perros imitan a sus amigos al jugar

El contagio emocional (imitar a la persona que tenemos al frente, su forma de hablar y comunicarse), una forma de empatía, no solo es propia de los seres humanos. Los orangutanes y los chimpancés, son capaces de repetir las expresiones faciales de sus congéneres. Pero gracias a un nuevo estudio publicado en Royal Society Open Science, se ha descubierto que los perros también puede hacer esto.

Investigadores italianos del Museo de Historia Natural de la Universidad de Pisa explican que el contagio emocional está vinculado a la gestualidad facial, es decir, que en menos de un segundo se imitan las expresiones faciales de los demás. En el experimento se grabaron en video sesiones de juego de 49 perros (26 hembras y 23 machos), de tres meses a seis años de edad.

Durante sus interacciones, los perros mostraron una respuesta de este tipo en el tiempo estimado (menos de un segundo) luego de ver estas conductas en sus compañeros de juego. Esto fue aún más frecuente en perros que se conocían desde antes. Los científicos también comprobaron que los animales que compartían estas señales jugaban juntos durante más tiempo.

 

  

FUENTE: ABC


#juego #perro #mimica #imita #empatia
Compartir Twittear Compartir