Estudio: Mamá delfín “silba” mientras su cría está en el vientre

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
11 de Agosto de 2016 a las 08:00
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Mamá delfín “silba” mientras su cría está en el vientre
BBC

Una nueva investigación ha demostrado que los delfines "canta" a sus crías mientras están en su vientre. Los delfines utilizan silbidos "firma" para identificar y comunicarse entre sí, al igual que nosotros utilizamos los nombres. Se han observado delfines madre realizando este silbido en los meses previos al nacimiento y hasta dos semanas después.

Audra Ames, del Laboratorio de Comportamiento y Cognición de mamíferos marinos de la Universidad del Sur de Mississippi, mostró algunos de sus hallazgos en la conferencia anual de la Asociación Americana de Psicología.

"Vemos que los bebés humanos desarrollan una preferencia por la voz de su madre en el último trimestre. No sabemos si eso es algo que esté pasando aquí, pero podría ser algo similar", explicó. Grabaron 80 horas de audio en un tanque en Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo, California. El recinto fue el hogar de un grupo de delfines, incluyendo una de 9 años de edad que estaba embarazada. Descubrieron que la madre lleva a cabo un nuevo silbido que se intensificó en torno a la fecha de parir y luego comenzó a disminuir durante los meses siguientes.

También encontraron que los otros delfines permanecían en silencio durante esta época y cerca a la zona, pareciera que para evitar que el feto se confundiera. Conforme la madre comenzó a disminuir sus silbidos, los otros delfines en el grupo comenzaron a aumentar las tasas de sus propios silbidos.

Los delfines bebés no suelen desarrollar su propia firma silbato hasta que tienen alrededor de 2 meses, con mucha variación en la sincronización, dijo Ames. El silbato del bebé tiende a no ser similar al de la madre o de los otros delfines en el grupo.

Ames y sus colegas ahora están estudiando otros sonidos en el repertorio comunicativo madre-cría, y están estudiando otros mamíferos marinos como las ballenas blancas.

 

FUENTE: IFL Science


#delfines
Compartir Twittear Compartir