Google Street View lanza asombrosas fotos bajo el agua por el Día Internacional del Océano (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
9 de Junio de 2015 a las 07:16
Compartir Twittear Compartir
Google Street View lanza asombrosas fotos bajo el agua por el Día Internacional del Océano (VIDEO)

El Día Internacional de los Océanos se celebra el 8 de junio, y este año Google conmemora la ocasión con algunas joyas destacadas de la fotografía submarina que recoge como parte de su programa Street View. Hay nuevas imágenes de más de 40 ubicaciones en todo el mundo, incluyendo las Bahamas y la Gran Barrera de Coral, y se puede ver a través de la página de Street View Océanos.

La iniciativa va más allá de compartir algunas impresionantes fotografía subacuáticas. "La cartografía del océano es clave para su preservación", escriben Jenifer Austin y Brian Sullivan del Programa Océano de Google. "Cada imagen en Google Maps es un registro digital de GPS ubicado en estos ambientes submarinos y costeros, que pueden ser utilizados como una línea de base para monitorear el cambio a través del tiempo. Este registro exhaustivo de los arrecifes de coral muestra la belleza de estos ecosistemas y pone de relieve las amenazas que encara".

 

 

SmarterEveryDay

 

 

En la web puedes encontrar tortugas marinas, ballenas jorobadas, tiburones blancos y un pez luna gigante. Rara vez se obtiene una visión de tales faunas exóticas para el consumo masivo. Como en la tierra, el servicio Street View permite moverse bajo el agua en algunos lugares, siguiendo las flechas para nadar.

Google también ha anunciado algunas asociaciones para sus continuos esfuerzos en explorar el fondo del océano (y compartir las imágenes de alta resolución con el resto de nosotros).

"En este Día Mundial de los Océanos, esperamos que las personas se sientan inspirados para aprender más sobre el cambio del océano", dice el anuncio de Google. "Así que sumérganse en las profundidades del mar y comprométanse a proteger el océano”.

Street View se lanzó en 2007 en un número limitado de ciudades en los Estados Unidos, y desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Ahora se puede encontrar cobertura de Street View para las rutas de esquí, las maravillas naturales famosos del mundo y de los interiores de los aeropuertos y estaciones de tren.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir