Hidromedusas de hasta 2 metros se reportan en el Callao

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
17 de Enero de 2016 a las 13:06
Compartir Twittear Compartir
Hidromedusas de hasta 2 metros se reportan en el Callao

Científicos del Instituto del Mar de Perú (Imarpe) ha informado que han encontrado hidromedusas formando una larga línea naranja de hasta dos metros aproximadamente a 250 metros de la costa en las playas de Cantolao, Callao.

 

Aunque todavía no se identifica la especie exacta de hidromedusa, si se ha confirmado su alto grado de toxicidad. Las hidromedusas (hydrozoa) son una clase del filo Cnidarios, con cuerpo gelatinoso que en ocasiones pueden ser forman largas colonias como las vistas en las costas del Callao.

 

La picadura o roce con estos organismos origina dolor, picazón, ardor y enrojecimiento de la piel. Las personas que sufran alguno de los síntomas deben utilizar paños fríos y asistir a un centro médico cercano. Se desaconseja lavar con agua dulce o arena y es preferible evitar ingresar al agua si se nota la presencia de estos animales.

 

Se cree que estos cuerpos gelatinosos se han presentado debido en gran parte por el calentamiento de las aguas del mar por causas del Fenómeno El Niño.



#hidromedusas #callao
Compartir Twittear Compartir