Impresionante: Las 10 fotos del Premio de Fotografía de Vida Silvestre

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
20 de Octubre de 2016 a las 12:22
Compartir Twittear Compartir
Impresionante: Las 10 fotos del Premio de Fotografía de Vida Silvestre
Foto ganadora. Crédito: Tim Laman, desde EE.UU,

El Museo de Historia Natural de Londres (NHM) acaba de anunciar los ganadores de su 52ª Wildlife Photographer of the Year Awards, que son premios a las fotografías más impresionantes sobre la vida salvaje.

La exposición se inaugura el 21 de octubre pero aquí te traemos las fotos ganadoras.

 1 - Vidas entrelazadas (Ganador Absoluto)

En la foto principal puedes ver a un pongo pygmaeus, que en peligro crítico se aferra a la raíz de un higo estrangulador que se ha envuelto en torno a un árbol a 30 metros de altura. La foto fue captada por una cámara GoPro. 

2 - La Luna y el cuervo

Este ganador tiene 16 años de edad y retrata a un cuervo al que fotografío cerca de su casa en Londres.

2.jpg
Crédito: Gedeón Knight, de UK

3 - Intento de desalojo

Un lagarto Bengala intenta entrar al nido de unos periquitos en el Parque Nacional de Keoladeo de la India.

3.jpg
Crédito: Ganesh Shankar, de la India

4 - Composición del viento 

Esta foto retrata el primer plano de las flores de un árbol de avellana que muestra los detalles de las flores masculinas y femeninas.

4.jpg
Crédito: Valter Binotto, de la India

 

5 - El Gato callejero

Un leopardo se desliza silenciosamente por los pasillos de un suburbio de Mumbai. A pesar de algunos ataques ocasionales a los seres humanos, estos gatos son ampliamente aceptados como parte de la vida del día a día.

5.jpg
Crédito: Nayan Khanolkar, de la India

 

6 - Réquiem por un búho

El fotógrafo de Bashult, al sur de Suecia, encontró una pareja adorable de búhos pigmeos de Eurasia viviendo cerca a su casa. Una noche, se dio cuenta que uno yacía muerto en el suelo y a su compañero triste, iluminado por la primera luz del amanecer. Luego de la foto, el búho que quedó murió también.

6.jpg
Crédito: Mats Andersson, de Suecia

7 – Fiesta de Pargos

Miles de pargos rojos de dos manchas se reúnen para desovar alrededor de la isla del Pacífico Occidental de Palau durante varios días cada mes, en conjunto con cada luna llena. En esta ocasión, después de muchos intentos fallidos, el fotógrafo capturó un arco dinámico de desove de los peces entre nubes de huevos bajo la luz de la mañana tendinosa. 

7.jpg
Crédito: Tony Wu, desde EE.UU. 

8 - La arena

La arena blanca del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses en Brasil actúa como un lienzo en blanco para la lluvia entrante. Este fotógrafo espero 2 años para que se forme el panorama perfecto para la foto perfecta.

8.jpg
Crédito: Rudi Sebastian de Alemania 

9 - Jugador estrella

Curiosos cachorros de leones marinos de California. Una de las crías agarró una estrella de mar y empezó a usarla como disco volador.

9.jpg
Crédito: Luis Sandoval, de México

10 - El Pangolin Pit

Esta foto retrata 4.000 pangolines en descongelación. Son los mamíferos de mayor tráfico del mundo y, en este caso, estaban camino a China y Vietnam con el fin de ser usados en medicina tradicional. 96 pangolines vivos también fueron recuperados, todos los cuales fueron puestos en libertad de nuevo en su hogar en la selva.

10.jpg
Crédito: Paul Hilton, de UK & Australia

FUENTE: IFL Science


#naturaleza #fotos
Compartir Twittear Compartir