La población de Tigres de Bengala aumentó por primera vez en un siglo

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
13 de Abril de 2016 a las 10:58
Compartir Twittear Compartir
La población de Tigres de Bengala aumentó por primera vez en un siglo
bbc

El número estimado de tigres salvajes en todo el mundo ha aumentado por primera vez en un siglo, dicen los conservacionistas. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Foro Mundial del Tigre dijo que 3.890 tigres habían sido contados en el último censo mundial.

En el 2010 había solo se contabilizaron 3.200 tigres en estado salvaje. En 1900, había 100.000. Pero no debemos celebrar tan rápido, porque los expertos dicen que es probable que hayamos notado un incremento porque en primera instancia no se hizo bien la medición.

"Más importante que los números absolutos es la tendencia, y estamos viendo que la tendencia va en la dirección correcta", dijo Ginette Hemley, vicepresidente senior de WWF.

El director general de WWF Internacional Marco Lambertini dijo que las últimas cifras muestran "que podemos salvar a las especies y sus hábitats si los gobiernos, las comunidades y los conservacionistas locales trabajan en conjunto". El censo fue publicado en una reunión en Nueva Delhi esta semana ante los ministros de los 13 países donde viven los tigres. La conferencia espera duplicar la población mundial para el año 2022.

Solo India tiene más de la mitad de los tigres del mundo, 2.226 en la última estimación. Pero ha habido un rápido descenso en Indonesia, donde los bosques están siendo destruidos para alimentar la demanda mundial de aceite de palma, la pulpa y el papel. Camboya está considerando la reintroducción de tigres después de declarar recientemente su extinción.

Así como la invasión humana en los hábitats de los animales, los tigres también son matados por cazadores furtivos con la esperanza de vender partes de su cuerpo, y también son asesinados por miedo a la propia seguridad.

 

 

FUENTE: BBC


#extincion #bengala #tigre
Compartir Twittear Compartir