La población marina se ha reducido 50% en los últimos 45 años

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2015 a las 12:17
Compartir Twittear Compartir
La población marina se ha reducido 50% en los últimos 45 años

Las poblaciones de mamíferos marinos, aves, peces y reptiles se han reducido en un 49% desde 1970, según el informe Planeta Vivo, de La World Wildlife Foundation. Los autores analizaron más de 1.200 especies de criaturas marinas en los últimos 45 años.

 

El estudio dice que algunas especies que sirven para alimentar a los humanos, han decaído en su población hasta en un 74%, como el atún y caballa.

 

Además de la actividad humana, como la sobrepesca, el informe también dice que el cambio climático ha tenido un impacto importante en la reducción de la fauna marina. El documento fue preparado por el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Sociedad Zoológica de Londres.

 

"La actividad humana ha dañado gravemente el océano por la sobrepesca”, dice Marco Lambertini, director de WWF Internacional. El informe dice que los pepinos de mar (que son vistos como un alimento de lujo en toda Asia) han tenido una caída significativa en sus números, con un 98% en las Islas Galápagos y el 94% en el Mar Rojo en los últimos años.

 

El estudio señala que existe una disminución de hábitats, como las áreas de pastos marinos y manglares, que son importantes para la alimentación y actúan como un vivero para muchas especies.

 

El cambio climático también ha jugado un papel en la disminución general de las poblaciones marinas. El informe dice que el dióxido de carbono está siendo absorbido por los océanos, haciéndolos más ácidos, dañando varias especies.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir