Lago en Oregon desaparece por un agujero durante la primavera (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
9 de Mayo de 2015 a las 12:28
Compartir Twittear Compartir
Lago en Oregon desaparece por un agujero durante la primavera (VIDEO)

Cada año en el lago 'Lost Lake', situado en la costa este de Estados Unidos, concretamente en Oregón, se produce un extraño fenómeno. Todos los años, durante la primavera, el agua del lago del bosque nacional de Willamette desaparece, “tragada” por un inmenso agujero, como puede observarse en el vídeo:

 

 

Dicko

 

 

"El agujero ha estado en este lugar desde que se tiene memoria y es el resultado de un tubo de lava abierta, una característica geográfica que se encuentra por toda la región", explicó el portavoz del Bosque Nacional Willamette, Jude McHugh.

El fenómeno se produce todos los años al llegar la primavera. Posteriormente pequeñas corrientes de agua vuelven a llenar gradualmente el lago de nuevo.

No es del todo claro a dónde va el agua del lago drenado, pero los investigadores tienen una idea. Es probable que caiga de los tubos de lava y se filtre a través de capas de roca volcánica agrietado formando aguas subterráneas, dijo McHugh.

Lost Lake se asienta sobre roca volcánica que se formó hace unos 12.000 años, dijo. Cuando esta roca "joven" formada, que estaba llena de burbujas de gas, dejó escapar el gas hacia la atmósfera, quedo agrietada.

Las fuentes explican que el extraño fenómeno se produce por la presencia de un extraño túnel de lava, una características geográfica propia de esa región. Estos túneles se forman por el paso de la lava a la superficie cuando tiene lugar una erupción volcánica. Cuando la lava se enfría de nuevo y se solidifica se forman estos conductos bajo tierra.

 

 

FUENTE: Live Science, Las Provincias


Compartir Twittear Compartir