Las 10 nuevas especies que revolucionaron el 2014

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
2 de Enero de 2015 a las 18:05
Compartir Twittear Compartir
Las 10 nuevas especies que revolucionaron el 2014

Delfín del Río

Cuando el descubrimiento de un delfín de río brasileño fue anunciado en enero, fue la primera nueva especie de delfines de agua que habían sido descritas desde la Primera Guerra Mundial. 

 

 

Pseudescorpion

Dentro de una pequeña cueva en el borde norte del famoso Gran Cañón por su biodiversidad, los investigadores descubrieron dos especies de pequeños pseudoescorpiones ciegos. Aunque tienen pinzas delanteras como de escorpiones, tienen un cuerpo redondeado, en lugar de una cola de aguijón venenoso.

 

 

El sapo de Nueva York

Una nueva especie de rana de la ciudad de Nueva York fue descrita formalmente en octubre. Las ranas tienen un rango bastante amplio, que abarca desde Nueva York por la costa hasta Carolina del Norte.

 

 

especies 2

Foto: IFLS

 

 

La avispa Harry Potter

¿Recuerda las criaturas fantasmales aterradores conocidas como dementores de la serie de Harry Potter? Ellos han sido inmortalizados en la literatura científica en la forma de una avispa natural de Tailandia.

 

 

Supersonus

A pesar de que sea pequeño, su llamada de apareamiento es feroz. Un artículo publicado en junio describe un nuevo género de insectos que tiene una llamada de apareamiento espeluznante. Supersonus, emite una llamada de acoplamiento ultrasónico que puede ser escuchado por otros miembros de la especie, pero está fuera de la frecuencia que puede ser oído por los depredadores potenciales. Estos insectos, que se relacionan con los saltamontes, viven en América del Sur.

 

 

Los hongos del océano profundo

Estos organismos reultaron ser una rareza filogenética, ya que requeriría la adición de una nueva familia. A pesar de que se parecen mucho a las setas, no son setas. Las muestras se recogieron originalmente en 1986, pero se conservan por suerte lo suficientemente bien para hacer la descripción adecuada casi 30 años después.

 

 

especies 3

Foto: IFLS

  

 

Mantis religiosa

Un artículo publicado en marzo describe diecinueve nuevas especies de mantis, que abarcan ocho países de América Central y del Sur. La coloración de la mantis les permite mezclarse con el follaje y basura en el suelo del bosque, lo que les permite colarse rápidamente y atacan a sus presas.

 

 

La Ballena  de Buceo Profundo

El primer ejemplar de esta nueva especie de ballena de buceo profundo se recogió en realidad hace más de 50 años, pero la especie resultó ser tan difícil de alcanzar, que no se encontró otra por dos años más.

 

 

Caracol de matrimonio igualitario

Se anunció en octubre que una especie de caracol fue descubierto en Taiwán. La especie fue nombrada en honor de la igualdad en el matrimonio, y fue apodado Aegista diversifamilia. Como los caracoles son hermafroditas, los investigadores rindieron homenaje al hecho de que hay todo tipo de familias en el mundo animal.

 

 

Aves Amenazadas

En julio, el grupo de fauna BirdLife International anunció el reconocimiento de 361 nuevas especies distintas de aves.. De hecho, aproximadamente una cuarta parte de las especies recién identificadas fueron designados como amenazadas. Sin embargo, ahora que los investigadores saben más sobre la biodiversidad de estas aves, se puede hacer más para proteger y preservar la especie.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir