Lección sobre maltrato animal: Cuando la necesidad de un selfie mató a un bebé delfín

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
19 de Febrero de 2016 a las 09:41
Compartir Twittear Compartir
Lección sobre maltrato animal: Cuando la necesidad de un selfie mató a un bebé delfín

En la playa de Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), un bañista sacó un bebé delfín del agua para tomarse un “selfie”, para luego pasárselo a más turistas y repetir el acto. Finalmente, el bebé delfín terminó muerto en la orilla por deshidratación.

Aunque algunas personas intentaron reanimarlo, sus heridas eran muy graves para que el animal pueda sobrevivir.

Esta es una de las formas más gráficas en las que hacemos daño a los animales por entretenimiento de los seres humanos. Recordemos que hace unos días, la ONU se pronunció para prohibir la asistencia de niños a los espectáculos taurinos. Además, en muchos países ya existen leyes contra el maltrato animal. Sin embargo, estas no son las únicas formas de violencia contra los seres vivos que existen.

La industria de la carne es no solo dañina para el medio ambiente, por la cantidad de emisiones de carbono que emite, sino que también ejerce un maltrato sistemático hacia los animales que de muchas formas es más terrible que el que observamos en espectáculos taurinos o en el nefasto selfie de Buenos Aires. El hacinamiento, la tortura, la reproducción indiscriminada, la alimentación forzada y la muerte prematura a los que se ven expuestos es aún terrible. Puedes entrar a este link y aprender un poco más sobre esto (aunque si eres muy sensible mejor no veas el video).

Pero volviendo al caso del delfín, la fundación Vida Silvestre ya ha denunciado el suceso e instado a los bañistas a que devuelvan los delfines varados en la orilla tan pronto sea posible. Este tipo de delfín, que se llama “franciscana”, explica la fundación, "no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa, con grasa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte". Este animal es una especie que habita en ríos y se puede encontrar también en las costas del Océano Atlántico, principalmente en Argentina, Uruguay y Brasil. Tiene una longitud de entre 1,30 y 1,70 metros.

Estas fotografías que se han vuelto virales demuestran la degradante situación en la que nos encontramos sobre las especies más vulnerables y cómo el ser humanos se siente con la autoridad para manipular los ecosistemas y la flora y fauna en ellos.

Como dijo una testigo del caso en Argentina, “un animal increíble tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos, que son los humanos”. No solo maltratamos animales, sino a otras personas que consideramos diferentes y, en última instancia, maltratamos el medio ambiente con nuestras decisiones o la falta de políticas. La violencia está en todos lados, let me take a selfie.

 

 

FUENTE: El Mundo


#animales #carne #delfin #selfie
Compartir Twittear Compartir