Miles de arañas tejen gigantesca tela comunal

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
13 de Agosto de 2015 a las 12:48
Compartir Twittear Compartir
Miles de arañas tejen gigantesca tela comunal

Una tela de arañas gigante ha sido vista este mes lo largo de una carretera tranquila, en Dallas, Texas, y los investigadores afirman que se ha formado por miles de arañas no venenosas que trabajan juntas para atrapar a sus presas.

 

La web tiene una longitud parecida a un campo de fútbol y cubre los árboles a su alrededor. Esta web comunal es asombrosa, ya que las arañas suelen ser criaturas solitarias, según el entomólogo Mike Merchant de la Universidad de Texas en un comunicado de prensa.

 

Surrealista es una palabra que permite describir esta red gigante construida por miles de arañas que trabajan con un único objetivo en mente: casar a sus presas. A pesar de que las arañas normalmente trabajan solas para construir sus redes, algunas especies exhiben tendencias sociales. Y aunque es raro, no es desconocido que algunas se agrupan en determinadas condiciones con el fin de atrapar grandes cantidades de presas.

 

 

arana 2

Science alert

 

 

¿Cuáles son estas condiciones? Los investigadores han elaborado la hipótesis de que la razón por la que las arañas se reunieron fue por una "tormenta perfecta" de condiciones meteorológicas que dieron lugar a una abrumadora cantidad de pequeños insectos, como mosquitos, que se liberan juntos en el ecosistema a la vez.

 

En estas condiciones favorables, las arañas trabajan juntas para construir una megared para atrapar más biomasa de lo que podrían por sí solas. Aunque las arañas que construyeron este nido aún no han sido identificadas, se cree que pertenecen a la especie Tetragnatha guatemalensis. La buena noticia es que estas arañas no suelen ser agresivas entre sí, o con los seres humanos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir