Mira lo que hacen las hormigas cuando suena un celular (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
4 de Septiembre de 2015 a las 14:18
Compartir Twittear Compartir
Mira lo que hacen las hormigas cuando suena un celular (VIDEO)

El canal de YouTube ViralVideoLab posteó hace unos días un video donde ponen un celular cerca de un grupo de hormigas. Los animalitos comienzan a andar en círculos alrededor del dispositivo cuando este comienza a sonar. Pero, ¿por qué hacen esto? Hay varias explicaciones posibles para su comportamiento.

Uno puede ser que las hormigas, insectos que navegan mediante la detección de campo magnético de la Tierra, ven sus sistemas de navegación alterados por el teléfono que suena. Otra razón podría ser que las vibraciones del teléfono o el zumbido alteran su sistema nervioso.

Los expertos aún no pueden explicar el comportamiento, que suele verse a menudo en colonias de hormigas, pero normalmente sucede cuando pierden el olor de la feromona que los mantiene en contacto con el camino que deben seguir.

 

 

ViralVideoLab

 

 

Las hormigas legionarias son totalmente ciegas y dependen de este olor para navegar, por lo tanto cuando lo pierden comienzan a caminar en círculo formando un "espiral de muerte" que solo termina cuando las hormigas mueren de agotamiento.

El entomólogo australiano Nigel Andrew de la Universidad de Nueva Inglaterra planteó su teoría a la prensa esta semana, "tal vez cuando el teléfono comienza a sonar, las ondas de radio alteran su sentido de la orientación. Una gran cantidad de hormigas usan el magnetismo para orientarse. Ellas tienen receptores magnéticos en sus antenas. Si están viajando largas distancias utilizan señales magnéticas de la Tierra para saber si van al norte, este, sur u oeste".

Oponiéndose a esta teoría, el australiano Simon Robson de la Universidad James de Queensland dijo que “hay muchas hormigas que inician la formación en círculo sin que exista de por medio un teléfono. Es una consecuencia inevitable de sus sistemas de comunicación".

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir