Muere uno de los gemelos panda nacido en zoológico de EEUU

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
26 de Agosto de 2015 a las 14:40
Compartir Twittear Compartir
Muere uno de los gemelos panda nacido en zoológico de EEUU

El Zoológico Nacional de Washington, a través de su cuenta de Twitter, acaba de informar que una de sus dos crías de panda recién nacidos ha muerto después de tres días y medio de nacido.

 

La panda hembra adulta del zoológico Mei Xiang (mayo-SHONG) fue inseminada artificialmente para lograr que salga preñada, cosa que ya había sido realizada antes de manera exitosa con el mismo animal.

 

El nacimiento se dio el 22 de agosto, con 5 horas de separación entre ambas crías. Si las dos hubieran sobrevivido, habrían sido el tercero y cuarto hijos sobrevivientes de esta panda de 17-años de edad.

 

 

pandita 2

En la naturaleza lo normal es que nazcan una o dos crías (excepcionalmente tres), pero casi nunca prospera más de una, es por esta razón que los encargados del cuidado de esta panda, tenían la intención de intercambiar a las crías entre la madre y una incubadora para que puedan sobrevivir ambos.

 

Sin embargo, no pudieron hacer este cambio desde el día 24, porque la madre retenía al mayor de los bebés (el sobreviviente), según consta en su cuenta de twitter.

 

La gestación real es muy corta, como en todos los osos, lo que da origen a un recién nacido pequeñísimo. Con sus 100 gramos, o poco más, el oso panda puede multiplicar por 1.000 su peso al llegar a adulto.

 

Los pandas gigantes son uno de los osos que están en peligro de extinción en el mundo. Anteriormente habitaban en China, el norte de Vietnam y el norte de Birmania, pero ahora solo se encuentran en seis cadenas montañosas aisladas en el centro-sur de China.

 

 

FUENTES: ABC, Reuters, WIKIFAUNIA


Compartir Twittear Compartir