No, este no es un alien, pero ¿Qué es? (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
17 de Marzo de 2015 a las 10:12
Compartir Twittear Compartir
No, este no es un alien, pero ¿Qué es? (VIDEO)

En contra de la especulación, la criatura de aspecto extraño que se arrastra a través de los restos de una plantación de palma no es de otro planeta. En cambio, es la indicación de una situación trágica. Primero observa este video:  

 

 

Extraña criatura en Malasia. Video: The Borneo Post SEEDS

 

 

El video muestra a un Oso de sol, que vive en los bosques tropicales del sureste asiático. "Nos quedamos impactados. Ninguno de nosotros había visto nada parecido", dijo un trabajador del Borneo Post.

 

En los sitios de medios sociales, la criatura en dificultades fue apodado el "Chupacabras Malaya". Otros optaron por una explicación extraterrestre, al parecer convencidos de que espacio ofrece más diversidad que la vida en la Tierra. Sin embargo, la identificación como un oso sol ha sido confirmado por varias fuentes.

 

 

sunbear 2

Así se ve el Oso de sol en estado saludable. Foto: IFLS

 

 

Estos osos se encuentran entre las especies amenazadas como consecuencia de la depredación de su hábitat. La principal amenaza para el oso es la deforestación, que amenaza al mismo tiempo a decenas de otras especies. A pesar de que se habló mucho estos últimos días de este “alien”, el avistamiento de este animal nos da alertas del estado de salud de algunas especies en peligro de extinción que sufren por la tala y la aniquilación de las selvas tropicales.

 

Los conservacionistas del grupo Naturetalksback condenaron el ataque contra el oso, que probablemente "perdió su piel, ya sea por enfermedad o porque fue abusado / afeitado. Un oso en peligro de extinción, a toda luz del día, ha sido seguramente golpeado y maltratado, para luego ser filmado y viralizado en las redes como un ‘monstruo’. Eso no está bien”, escribe el grupo en Facebook.

 

 

FUENTE: IFL Science, The Dodo


Compartir Twittear Compartir