Panda finge estar preñada para recibir mejores cuidados

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
30 de Julio de 2015 a las 12:08
Compartir Twittear Compartir
Panda finge estar preñada para recibir mejores cuidados

Los guardianes del zoológico de Taipei estaban emocionados. Un panda gigante residente llamado Yuan Yuan estaba exhibiendo algunos signos de embarazo: un evento demasiado difícil de alcanzar entre los pandas en cautiverio.

 

Había síntomas reveladores, como pérdida de apetito y engrosamiento del útero. Además de concentración de progesterona fecal. Sin embargo, a pesar de estos signos prometedores, el embarazo de la panda fue una falsa alarma.

 

De acuerdo con Southern Metropolis Daily de China, las ecografías determinaron que Yuan Yuan, que fue inseminada artificialmente a principios de este año, no estaba embarazada. Ahora el panda está siendo acusado de falsificar el embarazo como una manera de conseguir mejor alimentación y cuidado.

 

Las pandas embarazadas suelen ser tratadas como reinas. Como señala el diario China Daily, los osos preñados son colocados en "habitaciones individuales con aire acondicionado" y se les brindan atenciones durante todo el día, reciben más comida y fruta.

 

 

panda 2

theguardian

 

 

Los expertos han especulado que Yuan Yuan, quien dio a luz a un cachorro en 2013, puede haber fingido el embarazo para cosechar estos beneficios adicionales. El año pasado, otro panda hembra llamado Ai Hin fue acusado de tratar de sacar el mismo provecho. El panda, que vive en la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes, mostró síntomas de embarazo durante dos meses antes de que los expertos determinaran que no estaba realmente embarazada.

 

Después de mostrar signos prenatales los osos pandas son mimados”, dijo Wu Kongju, un experto en la Base de Investigación Chengdu. "Así que algunos pandas inteligentes han utilizado esto como ventaja para mejorar su calidad de vida". Otros expertos no están de acuerdo con estas acusaciones.

 

Zhang Heming, director del Centro de Investigación y Conservación de Pandas de China dijo a The Guardian el año pasado que los pseudo-embarazos son en realidad bastante comunes. Atribuyó el comportamiento de los pandas a "un problema hormonal más que una artimaña deliberada. Este fenómeno ocurre en el 10 a 20 % de los pandas", dijo.

 

 

FUENTE: HuffPost


Compartir Twittear Compartir