Perú: El Manu es considerado el lugar con mayor biodiversidad del mundo

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
26 de Octubre de 2016 a las 14:51
Compartir Twittear Compartir
Perú: El Manu es considerado el lugar con mayor biodiversidad del mundo
Foto: Andina

Gracias al uso de 60 cámaras de monitoreo, el equipo de la Red Team-Network logró registrar hasta 20,000 imágenes de diversas especies terrestres en el Parque Nacional del Manu, lo que lo convierte en el lugar con mayor biodiversidad del mundo.

El Manu está reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad y es reconocida a nivel mundial por su biodiversidad, sus pisos ecológicos y por ser un espacio que contiene gran extensión del territorio de los andes orientales y llanura Amazónica del Perú. Tiene la mayor cantidad de flora y fauna de la Amazonía peruana y del mundo.

El SENARP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) del Perú, explica que estas cámaras fueron instaladas con el fin de monitorear los cambios que suceden durante las épocas secas en el Parque Nacional del Manu. Luego de analizar las imágenes se ingresaron en el Sistema de Análisis de Imágenes de Vida Silvestre para hacer una comparación con la información sobre poblaciones de vertebrados terrestres a nivel global.

Los resultados indicaron que el Parque Nacional del Manu, al ser comparado con otros 17 lugares de la Red-TEAM de Asia, África y Latinoamérica, es el área natural protegida con mayor diversidad de vertebrados terrestres. El índice que obtuvo es 1.64, mientras que el índice global es 1.06 y el índice de Latinoamérica 1.10.

La Red Team-Network conformada por Conservación Internacional, el Instituto Smithsonian y la Wildlife Conservation Society, y desde hace tiempo recolectan y distribuyen fatos sobre biodiversidad, clima y ecosistemas a nivel mundial, sobre los bosques tropicales en 17 países.  

Los datos los puedes ver aquí y también puedes acceder a los datos de las otras 17 áreas a nivel mundial. Para recolectar la información, utilizan imágenes satelitales de alta resolución y mediciones obtenidas en el mismo lugar.

 

FUENTE: Andina


#peru #manu
Compartir Twittear Compartir