Perú: Rana gigante de Junín no estaba extinta, pero sigue en peligro de extinción

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
22 de Julio de 2016 a las 12:16
Compartir Twittear Compartir
Perú: Rana gigante de Junín no estaba extinta, pero sigue en peligro de extinción
La República

Por algún tiempo se pensó que la rana gigante de Junín estaba extinta, sin embargo, una expedición de investigación que tenía como objetivo inventariar y evaluar la biodiversidad del santuario de Chacamarca en la región Junín, encontró renacuajos de esta especie de rana.

Un equipo de investigadores de la Universidad Continental de Huancayo halló nuevos ejemplares de la rana gigante de Junín (Batrachophrynus macrostomus), un anfibio endémico de los Andes de Perú que puede alcanzar los 60 centímetros de longitud y que está en peligro de extinción.

Las crías fueron halladas en humedales a 4105 msnm con temperaturas promedio de 3 grados bajo cero y se realizó bajo un esfuerzo conjunto de la Universidad Continental, el Cuerpo de Paz Norteamericano, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), y la comunidad San Francisco de Chichausiri.

La caza indiscriminada es la razón de que se pensara por muchos años que la rana gigante se había extinto, ya que los habitantes locales la utilizan como alimento, y por la contaminación de la zona.

 

FUENTES: La República, Agencia Sinc

 


#peru #rana
Compartir Twittear Compartir