Perú: La mantarraya capturada en Tumbes está en peligro de extinción (VIDEO)

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 12:19
Compartir Twittear Compartir
Perú: La mantarraya capturada en Tumbes está en peligro de extinción (VIDEO)

Hace unos días se volvió viral la noticia de la captura de una mantarraya gigante en el norte del Perú. La manta raya gigante son una de las especias más grandes de la familia de las rayas, que están vinculadas con los tiburones. Se distinguen por la forma aplanada de su cuerpo y puede llegar a medir hasta 9 metros de ancho y pesar alrededor de 1.350 kilogramos.

Esta especie está catalogada como “Vulnerable” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Sin embargo, es muy común que pescadores cacen estos animales para comercializar su carne.

 

 

Gerardo Lipe nuñez

 

 

Esta especie de manta gigante puede llegar a medir 8,5 metros de envergadura y pesar casi 1.500 kilos. Su habitat natural son los mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen peces limpiadores o rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también buscan protección.

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, alertó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para que estudien y documenten la manta raya ya que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú

“La mantarraya es una especie que está bajo amenaza de extinción por la obra depredadora del hombre. Es considerada una de las especies más vulnerables del mundo y está en la lista de especies bajo amenaza de extinción que la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales) da a conocer todos los años”, explica el veterinario Pancho Cavero, para utero.pe

 

 

FUENTE: UTERO, El Comercio


Compartir Twittear Compartir