Sudáfrica: El 2015 se frenó la caza de rinocerontes

Naturaleza y Animales

Por Sophimania Redacción
21 de Enero de 2016 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
Sudáfrica: El 2015 se frenó la caza de rinocerontes

El Ministerio de Ambiente de Sudáfrica acaba de lanzar datos sobre la caza furtiva de rinocerontes y ha revelado que durante el 2015 no hubo un incremento de animales muertos comparado a la línea creciente que se había reportado desde 2007.

En total se asesinaron 1.175 (826 a manos de cazadores furtivos dentro del Parque Kruger) durante el 2015. "Tengo el placer de anunciar que, por primera vez en una década, la situación de la caza furtiva se ha estabilizado", anunció la ministra Edna Molewa. Casi el 80% de la población de rinocerontes de todo el continente habita en Sudáfrica.

Además, la ministra explicó que en este parque, la cantidad de rinocerontes blancos se ha mantenido estable entre 8400 y 9300 (según un nuevo censo), lo que, explica, es un motivo para sentirse optimistas.  Sin embargo, como explica Javier Salas para El País, este problema se ha extendido por toda la región. La WWF anuncia que estas cifras siguen siendo altas a pesar del estancamiento. "Necesitamos desesperadamente esfuerzos internacionales coordinados por la policía y otras agencias para combatir a las organizaciones criminales en todo el sur de África y más allá", declaró Jo Shaw.

¿Por qué matan rinocerontes blancos? Existe la creencia de que los cuernos de los rinocerontes tienen propiedades terapéuticas, pero la ciencia no ha comprobado ninguna de estas suposiciones. Es más, los cuernos tienen la misma composición que las uñas humanas, como repota Salas. Esta creencia está mayormente extendida en Asia, particularmente Vietnam y China.

 

 

FUENTE: Teletica, El País


#rinoceronte #caza #cuerno #furtiva
Compartir Twittear Compartir