25 años sin Isaac Asimov: Sus mejores obras

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
6 de Abril de 2017 a las 08:58
Compartir Twittear Compartir
25 años sin Isaac Asimov: Sus mejores obras
Imagen: Cinema Blend

Isaac Asimov fue uno de los escritores más prolíficos del siglo XX. Nacido el 2 de enero de 1920, en Petrovichi, Rusia, Isaac Asimov emigró con su familia a Estados Unidos y se convirtió en profesor de bioquímica mientras seguía escribiendo.

Publicó su primera novela, Pebble in the Sky, en 1950. Escribió cerca de 500 libros, pero también fue conocido por escribir libros sobre una amplia variedad de temas fuera de la ciencia ficción, abordando temas como la astronomía, la biología, las matemáticas, la religión y la biografía literaria.

Algunos títulos notables son: El Cuerpo Humano (1963), Guía de Asimov de la Biblia (1969), el asesinato de misterio en el AB A (1976) y su autobiografía de 1979, In ​​Memory Yet Green. Pasó la mayor parte de su tiempo en la soledad, trabajando en manuscritos y teniendo que ser persuadido por su familia para tomar descansos y vacaciones.

Asimov murió en la ciudad de Nueva York el 6 de abril de 1992, a la edad de 72 años, por insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal. Había tratado en privado con un diagnóstico de SIDA, que había contraído de una transfusión de sangre durante la cirugía de bypass.

Sarah Romero, para Muy Interesante, hace un listado de sus mejores obras:

Fundación

Escrito en 1951, es el primero de la Primera Trilogía de la Fundación y su saga más conocida. En ella, habla de un futuro muy lejano en el que Humanidad se ha extendido por toda la galaxia y de los gobiernos corruptos. que cuenta con un gobierno galáctico que se corrompe y se estanca. ¿Quién dominará la galaxia?

Yo, Robot

En un libro de cuentos escrito en 1950, cuya temática es el futurismo, la inteligencia artificial y los robots. Los cuentos dan origen al planteamiento de las tres leyes de la robótica y los problemas sociales derivados, y los cuestionamientos sobre la evolución moral. La psicóloga de robots, Sarah Calvin, es un personaje fundamental en la mayoría de los cuentos.

El hombre bicentenario

Es un cuento dentro de una serie que ganó los premios Nébula y Hugo al mejor relato de 1976 y 1977 respectivamente. Es la historia sobre un robot que va tomando conciencia de cómo es el mundo de los humanos, y logra confundirse con uno más, en su lucha por obtener la humanidad. Luego, el cuento fue vuelto película en 1999.

Los propios dioses

Escrito en 1972, también recibió los premios Hugo, Locus y Nebula. Originalmente se le publicó como tres historias consecutivas (Contra la estupidez, Los propios dioses, ¿Lucha en vano?) como referencia al poeta e historiador alemán Friedrich Schiller “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano”. Para el mismo Asimov, esta ha sido su mejor novela.

El fin de la eternidad

Se trata de un clásico escrito en 1955 de ciencia ficción. El relato trata de una sociedad del futuro capaz de viajar en el tiempo. Para Asimov, la eternidad es un lugar y una organización que existe más allá del tiempo.

FUENTES: Muy Interesante, Biography

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía. 


#isaac #asimov
Compartir Twittear Compartir