¿Cuánto Yoda pesa? La respuesta de un profesor de Física

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
2 de Septiembre de 2015 a las 07:31
Compartir Twittear Compartir
¿Cuánto Yoda pesa? La respuesta de un profesor de Física

Esta es la pregunta que se hizo el profesor de Física Rhett Allain y cuya respuesta publicó en Wired. Para poder sacar el cálculo toma de referencia una escena del “Episodio V: EL Imperio Contrataca”. La vez que Luke Skywalker visita el planeta Dagobah y como parte de su entrenamiento, se para de manos, o para ser más exactos en una mano, con el Maestro Yoda balanceándose sobre uno de sus pies.

 

Rhett calcula la masa de ambos cuerpos en equilibrio (sistema Luke-Yoda, le llama) y para poder hacerlo, trabaja con 5 supuestos:

- El campo gravitatorio del planeta Dagobah es el mismo al de la Tierra.

- La distribución de la masa del cuerpo de Luke es como la de cualquier ser humano.  

- Luke tiene una altura de 1.75m y pesa 68 kg.

- Solo hay dos fuerzas externas sobre el sistema Luke-Yoda; la fuerza gravitatoria y la fuerza del suelo empujando hacia arriba; y

- Los valores de las medidas del cuerpo humano promedio.

Yoda balance

En base a estos valores y mediante la medición de la masa Luke y Yoda en equilibrio determinó que “… la masa de Yoda resulta de -43.7 kg. Si, su masa es negativa. Eso quiere decir que para que Luke se balancee en esa posición, Yoda debió jalar la pierna de Luke en vez de hacer peso sobre ella (…) Es probable que Yoda haya usado La Fuerza” comentó el profesor Rhett Allain.

 

Luke no pudo haber usado La Fuerza porque solo era un estudiante y apenas si puede mover algo unas escenas después. 

 

“Yoda quiso ayudar a Luke para subirle un poco la moral después de su fracaso en la cueva” añadió Allain, que finalizó diciendo “pararse en dos manos es muy difícil ya que debes balancear tu cuerpo de atrás para adelante para ajustar el centro de tu masa y mantenerte en equilibrio. Pararse en una (mano) es doblemente difícil, porque además de balancearte de atrás hacia adelante debes hacerlo a los costados.”   

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir