Italia: Regalan bonos de 500 euros a jóvenes para fomentar el consumo de cultura

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
25 de Agosto de 2016 a las 15:29
Compartir Twittear Compartir
Italia: Regalan bonos de 500 euros a jóvenes para fomentar el consumo de cultura
HuffPost

En Italia ha aprobado el "bono de la cultura", que consta de 500 euros para invertir en actividades y productos culturales y está dirigido a jóvenes que hayan cumplido 18 años en el 2016 y que sean italianos o tengan la residencia italiana.

Este bono podrá ser usado para entrar a museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros.

Para poder acceder a este bono, los jóvenes deben descargar una aplicación en sus teléfonos inteligentes llamada “18 app”. La aplicación les ofrecerá las opciones donde pueden hacer uso de su bono hasta el 31 de diciembre del 2017, cuando vence. Las propuestas están a cargo del Ministerio italiano de Bienes Culturales e incluirán ofertas académicas, culturales y artísticas.

Se estima que este bono beneficie a cerca de 574.593 jóvenes, para lo que se ha previsto una inversión de 290 millones de euros. Aunque en un principio se había planteado que se dirigiera solo a los ciudadanos italianos, finalmente también lo disfrutarán los extranjeros que tengan un permiso de residencia permanente, explica María Salas Oraá, para El País.

¿Cuándo comienza? Se ha preparado todo para que inicie este 15 de setiembre, junto con el inicio de un nuevo año escolar. Esta iniciativa "envía un mensaje claro: el de una comunidad que da la bienvenida a la edad adulta recordando lo importante que es el consumo de la cultura para el enriquecimiento personal y para fortalecer el tejido social del país", dice Tommaso Nannicini, subsecretario del Consejo de Ministros de Italia.  

Como parte de estas reformas, está previsto que se entregue un bono similar de 500 euros dirigido a los profesores para que puedan complementar su formación. Todo esto en el marco de una reforma educativa enfocada en la cultura, incentivada por el primer ministro del país, Matteo Renzi, quien cree que invertir en cultura es una garantía de futuro y de integración social.

 

FUENTE: El País


#italia #cultura
Compartir Twittear Compartir