La única grabación de la voz de Virginia Woolf en el aniversario 75 de su muerte

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
29 de Marzo de 2016 a las 10:55
Compartir Twittear Compartir
La única grabación de la voz de Virginia Woolf en el aniversario 75 de su muerte

Setenta y cinco años han pasado desde que la escritora Virginia Woolf falleció y con motivo de su aniversario, la BBC ha hecho una animación de un programa de radio que hizo el 29 de abril 1937 con el único registro de la voz de la escritora británica.

"Las palabras, las palabras en inglés, están llenas de ecos, de recuerdos, de asociaciones… de forma natural. Están fuera, en los labios de la gente, en sus casas, en las calles, en los campos, durante tantos siglos. Y esa es una de las principales dificultades de escribirlas hoy, que están llenas de significados, de recuerdos, que han contraído muchos matrimonios famosos".

Así comienza una grabación de Virginia Woolf, transmitida por primera vez por la BBC el 29 de abril 1937 como parte de una serie llamada “Me faltan las palabras”. Solo 8 minutos del original permanecen  y se cree que es la única grabación de la escritora británica. 

Crédito: Art-Sheep TV

 

Continúa su lectura:

“Las palabras se pertenecen a sí mismas, aunque, por supuesto, solo un gran escritor sabe que la palabra "encarnado" pertenece a "mares multitudinarios". Combinar las palabras nuevas con las viejas es fatal para la constitución de la frase. Con el fin de utilizar adecuadamente las nuevas palabras se tendría que inventar un nuevo lenguaje; y que, aunque sin duda debemos atenderlo, no es por el momento nuestro negocio. Nuestro negocio es ver lo que podemos hacer con el idioma Inglés tal como es. ¿Cómo podemos combinar las viejas palabras con las nuevas para que sobrevivan, para que creen belleza, para que digan la verdad? Esa es la pregunta”.

La lectura se extiende un poco más y finaliza con:

“Por último, y con mayor énfasis, como nosotros, para vivir bien, las palabras necesitan privacidad. Indudablemente les gusta que pensemos y que sintamos, antes de usarlas; pero también les gusta que hagamos una pausa para perder un poco la consciencia; nuestra oscuridad es su vida privada. La pausa se hizo, el velo de la oscuridad se ha caído, para tentar a las palabras a unirse en esos matrimonios que son perfectas imágenes y crean belleza eterna. Pero no, nada de eso va a ocurrir esta noche. Las pequeños infelices están de mal humor, son poco serviciales, desobedientes, tontas. ¿Qué es lo que están murmurando? ¡Se acabó el tiempo! ¡Silencio!"

 

 

FUENTE: BBC


#literatura #virginia #woolf
Compartir Twittear Compartir