Mario Vargas Llosa cumple 80 años y estas son sus mejores frases

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
28 de Marzo de 2016 a las 07:54
Compartir Twittear Compartir
Mario Vargas Llosa cumple 80 años y estas son sus mejores frases

El 28 de marzo de 1936 nace el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que en 1994 fue galardonado con el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Nobel de Literatura en 2010.  Ocupa desde 1996 el asiento “L” de la Real Academia Española de la Lengua.

Con motivo de su cumpleaños número 80, ha convocado en la Casa de América a los expresidentes José María Aznar, Felipe González, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle, para inaurugar el día de mañana, 29 de marzo, el seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa.

Este evento se inaugurará el 29 y el 30 será clausurado con una charla entre el escritor peruano y el Nobel turco Orhan Pamuk. El objetivo de esta reunión es reflexionar sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos que la democracia afronta en el continente americano.

Para celebrar, nosotros hemos hecho un compilado de nuestras frases favoritas del nobel de literatura:

“Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes le escogen”.

“El desafío mayor que tiene la cultura de la libertad, de la democracia en nuestro tiempo, viene de los nacionalismos”.

“Solo un idiota puede ser totalmente feliz”.

“El escándalo, en nuestros días, no consiste en atentar contra los valores morales, sino contra el principio de realidad”.

“No soy un ateo, un ateo es también un creyente. Cree que Dios no existe, ¿no es cierto? Soy un agnóstico, más bien, si es que soy algo. Alguien que se declara perplejo, incapaz de creer que Dios exista o que Dios no exista”.

“Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”.

“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo”.

 

 

FUENTES: Andina, La provincia, Muy Interesante


#nobel #mario vargas llosa #literatura
Compartir Twittear Compartir