En su cumpleaños, Mario Vargas Llosa llega al Perú y dona 7 mil libros a Arequipa

Arte, Cine y Literatura

Por Alexandra Hernandez Muro
28 de Marzo de 2017 a las 16:59
Compartir Twittear Compartir
En su cumpleaños, Mario Vargas Llosa llega al Perú y dona 7 mil libros a Arequipa
Foto: El Comercio

Mario Vargas Llosa, el reconocido escritor peruano que ganó el premio Nobel de Literatura en el año 2010, cumple este 28 de marzo 81 años. Para celebrarlos ha querido llegar a su ciudad natal, Arequipa, en la sierra sur del Perú, a la que además ha querido donar siete mil libros de su biblioteca.

Vargas Llosa llega en momentos en que el Perú sufre las peores inundaciones en décadas, motivo por el cual expresó su solidaridad con los damnificados tras el fenómeno de El Niño. “Es una desgracia que esto ocurra en momentos en el que Perú iba por el buen camino pero no hay que desesperar y hay que mantener la esperanza. Sin ninguna duda vamos a salir adelante”, declaró.

Cerca del mediodía del martes 28, Vargas Llosa llegó a la Biblioteca Regional para una cuarto entrega de libros a la biblioteca que lleva su nombre. Mario Arce Espinoza, el director de la biblioteca dijo que con los 7 mil libros que entregará hoy, sumarán 15 mil los libros y revistas del la colección personal del novelista que los peruanos podrán disfrutar.

“Me apena desprenderme de mis libros, pero me consuela saber que mis compatriotas pueden vivir con ellos lo mismo que yo he vivido”, dijo Vargas Llosa quien suele decir que la lectura es una forma de engrandecer la vida y que espera que estas lecturas puedan abrir “las fronteras del mundo de quienes los lean”.

Video: Yamila Osorio Delgado

El escritor peruano dijo que gracias a la literatura pudo comprender, por ejemplo, que “no hay disparate más estúpido que las guerras y los prejuicios (…) que solo sirven para separar a las naciones y crear barreras artificiales. Hay muchas más cosas que nos unen que aquellas que pueden distanciarnos. Descubrimos —también a través de los libros— que la humanidad es una sola”.

En el marco de la celebración de su cumpleaños, asistirá la noche del martes a una función artística en la que se presentará la adaptación teatral de sus libros: “La ciudad y los perros”, “‘Conversación en La Catedral”, “Travesuras de la niña mala” y “El Paraíso en la otra esquina”. Y el miércoles 29 se presentará en el Foro Internacional América Latina: Desafíos y Oportunidades, donde tendrá una presentación con el efe del gabinete de ministros de Argentina, el escritor Mauricio Rojas, y su hijo Álvaro Vargas Llosa. El evento también contará con la participará del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Sophimanía también se suma las felicitaciones y celebraciones del laureado escritor. 

¡Feliz día, Mario Vargas Llosa!

FUENTES: Perú21, El Comercio


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía.


#peru #mario vargas llosa #literatura
Compartir Twittear Compartir