Neil deGrasse Tyson critica la ciencia de Star Wars

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
23 de Diciembre de 2015 a las 23:21
Compartir Twittear Compartir
Neil deGrasse Tyson critica la ciencia de Star Wars

[SPOILERS] 

"Star Wars: El despertar de la fuerza" es la película más vista de este año y es adorada por los amantes de la ciencia y los amantes de la ciencia ficción, pero no significa que sea científicamente correcta.

Neil deGrasse Tyson, astrofísico famoso y anfitrión de "STARTALK" en National Geographic Channel, ha admitido que es más un "Trekkie" (fanático de Star Trek). Le dijo a la revista Rolling Stone: "Hay algo de ciencia en Star Trek, pero no tanto en Star Wars… pero yo aplaudo el hecho de que haya gente pensando en el espacio".

Luego, uso Twitter para criticar un poco más la película. Por ejemplo, señaló que el droide BB-8 que se balancea sobre una bola suave, esférica, habría tenido un complicado desplazamiento en el terreno arenoso donde se desplaza. 

También le frustró mucho el uso repetido del término 'parsecs' para mostrar la velocidad del Halcón Milenario. Resulta que un parsec no es en realidad una unidad para medir el tiempo, sino más bien una medida obscura de distancia igual a 3,26 años luz.

Los tweets de deGrasse Tyson son sarcásticos, por ejemplo, en uno dice: “en Star Wars si atraes toda la energía de una estrella hacia un planeta, el planeta se evaporaría”, lo cual no se ajusta a la realidad. También tuitea: “los TIE Fighters hacen el mismo ruido en el vacío del espacio que en las atmósferas planetarias”. La inexistencia de explosiones en el espacio es un fallo clásico habitual en cualquier película espacial.

Si aún no has visto la película ¡aprovecha estos días feriados! Está genial y, aunque no es científicamente correcta, es de las pocas películas que muestra igualdad de género en sus personajes. Vale la pena verla con la familia.

 

 

FUENTE: IFL Science, El Confidencial


#ciencia #degrasse #tyson #neil #star #wars
Compartir Twittear Compartir