Película biográfica de Vincent van Gogh hecha completamente ¡de pintura! (VIDEO)

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
30 de Marzo de 2016 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
Película biográfica de Vincent van Gogh hecha completamente ¡de pintura! (VIDEO)

Impresionante. Así es la película animada que han realizado el pintor polaco Dorota Kobiela y el director de cine Hugh Welchman basados en las pinturas de Vincent van Gogh. La película se llama Loving Vincent y es una producción biográfica sobre la tumultosa vida del pintor y su muerte misteriosa.

Ambos explicaron que la animación se hizo en su totalidad a través de imágenes y personajes que Van Gogh trajo a la vida, como las noches estrelladas, los campos cubiertos de nieve, los bebedores sombríos de absenta y los carteros que trabajan duro. 

Trailer de la película. Crédito: Aaron Rickle

 

En una de las últimas cartas del artista Vincent van Gogh, el pintor proclamó: "la verdad es que no podemos hablar a menos que sea a través de las pinturas". Y hoy en día, un grupo de directores de cine, artistas y devotos incondicionales de Van Gogh están tomando las palabras del artista muy seriamente.

Hay más de 120 de pinturas icónicas de Van Gogh usadas en la narrativa, se logró animarlas para generar movimiento de los trazos pintados a mano. La trama se entreteje a partir de 800 cartas escritas por el propio artista, y cuenta con reconstrucciones dramáticas de los acontecimientos que condujeron a su muerte.

"Amar a Vicente" (título en español) está actualmente reclutando pintores para entrenar en el estilo de van Gogh y contribuir a su visión épica. Los seleccionados entrenarán y trabajarán en el estudio de la película en Gdansk, Polonia, hasta agosto de 2016. Visita el sitio web para más detalles sobre el proceso de audición y reclutamiento.

 

FUENTE: HuffPost


#pintura #van gogh
Compartir Twittear Compartir