Pinturas que caminan y respiran

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
26 de Junio de 2016 a las 23:45
Compartir Twittear Compartir
Pinturas que caminan y respiran
Alexa Meade

Alexa Meade hace pinturas que respiran. Es una artista de Los Angeles que crea alucinantes obras de arte sobre lienzos que pueden caminar y hablar: los seres humanos.

Ella pinta directamente sobre los cuerpos y las caras de los modelos, utilizando pinceladas y sombras a las figuras de camuflaje en su fondo, convirtiendo una escena 3D en una imagen 2D, logrando captar ilusiones en una serie de fotografías. Su nueva colección cuenta con una serie de 12 imágenes de calendario inspirado en los carteles pin-up carteles americanos de época.

Meade comenzó a experimentar con esta técnica en 2009, y ahora tiene 56.000 seguidores en Instagram, y 200.000 seguidores en Facebook. "Siempre he estado interesada en la pintura en los seres humanos, y fue en las personas que por primera vez comencé a experimentar con luces y sombras. Lo que hago ahora es pintar una máscara de luz en la parte superior de las personas, y tratar de borrar la percepción de profundidad".

160627094426-alexa-meade-june-2-super-169.jpg
Alexa Meade

El resultado es una ilusión óptica increíble, haciendo que la gente y los objetos físicos aparecer como obras de arte en planos 2D. Según Meade, la parte más difícil de crear estas obras de arte, es lograr que la gente no se mueva. "Estás trabajando con otra persona y hay que tener en cuenta sus necesidades, cuánto tiempo pueden permanecer en una determinada posición, lo que es cómodo para ellos, cómo se puede ser flexible".

Ella tiene como objetivo completar sus trabajos en un solo día. "Paso 8 horas pintando el fondo y la ropa, 1 hora pintando al modelo y luego 2 o 3 horas para la fotografía". Es en esos últimos pocos momentos que Meade realmente se siente como un artista.

"La obra de arte real viene después de la pintura, más aún dentro de la fotografía porque no hay Photoshop y hay más espontaneidad. Una vez que capturo todo en cámara siento que la obra realmente cobra vida".

 

FUENTE: CNN


#pintura #alexa meade
Compartir Twittear Compartir