Un viaje alucinante en 3D por el Guernica de Picasso (VIDEO)

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
14 de Noviembre de 2016 a las 14:55
Compartir Twittear Compartir
Un viaje alucinante en 3D por el Guernica de Picasso (VIDEO)
Guernica, de Pablo Picasso

Guernica de Picasso es uno de los cuadros más importantes de su producción, pero también en la historia del arte. Por eso, la artista Lena Gieseke hizo un recorrido en video para que podamos visitar la obra en 3D.

Guernica llegó a Madrid en 1981 procedente de Nueva York, pero su producción fue encargada a Picasso por la República Española, para que sea expuesto en la Exposición Internacional de París de 1937, con el fin de influenciar una opinión positiva sobre la causa republicana. 

A pesar de que el cuadro se encargó meses antes del bombardeo de la ciudad de Guernica, luego de este (que sucedió en abril de 1937 durante la Guerra Civil Española), Picasso retoma los bocetos y el 4 de junio termina su obra.

Video: Galerías de Arte Barcelona

 

Tardó poco tiempo en pintarlo (24 días) y las dimensiones son de 7,80 metros de ancho por 3,50 metros de alto. El pago total que recibió fue de 200.000 francos, lo que al cambio es un poco más en dólares. El documento acreditado de ese pago permitió al gobierno Español demostrar la propiedad del cuadro, que hasta ese momento estaba en el MoMA de Nueva York, donde se encontraba desde 1941 a petición del propio Picasso.

El recorrido en 3D publicado en el 2015, permite observar la obra desde sus detalles más secretos. El video hace un acercamiento a cada uno de los personajes para verlos desde otra perspectiva, como si tuvieran 3 dimensiones en el espacio y no dos.  

FUENTE: Cultura Inquieta


#picasso #guernica
Compartir Twittear Compartir