Star Wars: ¿Se puede construir una espada láser en la vida real? (VIDEO)

Arte, Cine y Literatura

Por Sophimania Redacción
15 de Diciembre de 2015 a las 22:54
Compartir Twittear Compartir
Star Wars: ¿Se puede construir una espada láser en la vida real? (VIDEO)

La manera obvia de construir un sable de luz sería usar un láser, que puede ser visto como una ráfaga particularmente brillante y direccional de la luz. Pero a pesar de que la tecnología láser está caminando continuamente hacia máquinas más eficientes y prácticas, todavía estamos millas de distancia de un sable de luz que funcione. Veamos por qué:

El primer reto es hacer la hoja del sable de un tamaño aceptable, para esto el rayo láser tendría que detenerse en un punto determinado. Esto no es fácil ya que la luz tiene una bastante fuerte tendencia natural a seguir viajando si no se encuentra con ningún obstáculo.

El segundo problema es que la hoja necesita una gran cantidad de energía para ser capaz de cortar a través materiales. Los láseres de soldadura utilizados en la industria pueden hacer eso, pero por lo general requieren varios kilovatios de potencia. La fuente de alimentación para estos láseres es enorme y sin duda no encaja en la pequeña empuñadura de un sable de luz. Además de que se necesita un mecanismo de enfriamiento considerable.

  

Star Wars

  

Además, los increíbles efectos de peleas con sables de luz serían inviables. Dos espadas de láser nunca chocarían unas contra otras, sino que pasarían a través sin ningún efecto. Pero no todo está perdido. Nadie dijo que una espada de luz tenía que basarse en tecnología láser. Una alternativa ya existe en forma de plasma. Plasma es gas tan caliente que sus átomos se descomponen en sus componentes más fundamentales: electrones y núcleos.

Los plasmas calientes tienden a emitir diferentes colores dependiendo del gas del que están hechos. Por ejemplo, una luz de neón no es más que un tubo lleno de gas de neón en un estado de plasma. Los sables de luz verde de los caballeros Jedi podrían estar hechos de plasma de cloro, que emite luz predominantemente verde, mientras que los sables de luz rojos de los villanos Sith podrían ser de helio.

Una fuente de alimentación pequeña pero potente escondida en la empuñadura podría estar unida a un largo y pequeño filamento que lleva una descarga eléctrica e hincha el gas alrededor de él. Cuando se enciende, el filamento se convertiría en incandescente y el gas alrededor se convertiría en plasma, emitiendo su color en todas las direcciones. El calor abrasador del plasma derretiría instantáneamente cualquier objeto que tocara, haciendo un corte limpio como una cuchilla.

Aún existirían algunos problemas, pero es un buen comienzo. Después de todo, el Imperio Galáctico no se construyó en un día.

 

 

FUENTE: Science Alert


#star #wars #starwars #lightsaber
Compartir Twittear Compartir