9 Curiosidades sobre el genio Nikola Tesla

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2014 a las 16:40
Compartir Twittear Compartir
9 Curiosidades sobre el genio Nikola Tesla

1. Nikola Tesla era un físico estadounidense de origen serbio. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga, y se trasladó a Estados Unidos en 1882, donde trabajó bajo las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua.

2. Vivió sus últimos años solo y desamparado en un hotel de la ciudad de Nueva York, obsesionado con alimentar a las palomas y con la la construcción de un arma de guerra llamada "rayo de la muerte" al día de hoy, 10 de julio, en que cumpliría 158 años, Tesla es objeto de fascinación.

3La vida personal de Tesla era tan intrigante como sus logros científicos. El científico nunca tuvo relaciones románticas conocidas, a pesar de su buena apariencia. Lucho aparentemente con el trastorno obsesivo-compulsivo en sus últimos años. Según los informes, estaba obsesionado con el número tres, y odiaba las joyas de perlas.

4. El mayor “geek” de la historia: En 2012, Matthew Inman, el creador del cómic Web "The Oatmeal” escribió un cómic acerca de por qué Tesla es "el mayor friki que jamás haya existido". Con este comic logró recaudar hasta 1 millón de dólares que fueron donados para salvar Wardenclyffe, el sitio en Nueva York donde Tesla tuvo una vez un laboratorio. Al inicio, en el Comic de Inman, se retrata al inventor como un perdedor, que, en contraste con el papel de Thomas Edison, trabajó por amor a la ciencia más que por amor al dinero.

tesla 4

Comic de Nikola Tesla. Foto: VentureBeat

 

5. Tesla Vs. Alva Edison: Su némesis y ex jefe, Thomas Edison, fue el inventor estadounidense del foco, el fonógrafo y la imagen en movimiento. Los dos genios se enfrentaron en una "guerra de las corrientes" en la década de 1880, sobre qué sistema eléctrico podría alimentar al mundo: el sistema de Tesla de corriente alterna (AC) o el sistema de Edison de corriente continua (DC).

"Son diferentes inventores, pero realmente no se puede decir que uno haya sido mejor. La sociedad estadounidense necesita un poco de Edison y un poco de Tesla", dijo W. Bernard Carlson, el autor de "Tesla: Inventor de la Edad eléctrica". Edison desestimó la idea “poco práctica” de la corriente alterna de Tesla, imponiendo su sencillo pero menos eficiente sistema.

6. Las ideas de Tesla estaban a menudo asociadas a las tecnologías más controversiales, que no  contaban con una demanda del mercado integrado. Además, pasó años trabajando en un sistema diseñado para transmitir de forma inalámbrica voces, imágenes e imágenes en movimiento.

7. Tesla tenía una memoria eidética, lo que significa que podía recordar de manera muy precisa las imágenes y objetos. Esto le permitió visualizar con precisión objetos 3D complejos, y como resultado, pudo construir prototipos funcionales mediante dibujos preliminares. Por el contrario, Edison era más dibujante y experimentador.

Nikola Tesla Vs. Thomas Edison: El genio versus el marketero. Epic Rap Battles of History. Video: ERB

 

8. Patentes: Sin embargo, Edison registró 1.093 patentes, mientras que Tesla obtuvo menos de 300 en todo el mundo, según un estudio publicado en 2006 en el VI Simposio Internacional de Nikola Tesla.

9. "Todo nuestro sistema de comunicación de masas se basa en el sistema de Tesla", dijo Marc Seifer, autor de "Mago: La vida y obra de Nikola Tesla".  Los inventos de Tesla son la columna vertebral de los sistemas de energía y de comunicación modernos, pero fue ignorado en el siglo 20, cuando la mayoría de sus inventos se perdieron en la historia.

 

 

FUENTES: Live Science, Live Science, Live Science


Compartir Twittear Compartir