Científico ateo Richard Dawkins cree que enseñar la historia de la religión promueve el pensamiento crítico

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
13 de Junio de 2017 a las 11:43
Compartir Twittear Compartir
Científico ateo Richard Dawkins cree que enseñar la historia de la religión promueve el pensamiento crítico
Foto: Internet

A pesar de sus críticas creacionismo, el biólogo evolucionista Richard Dawkins afirmó en el Cheltenham Science Festival en Gloucestershire, Inglaterra, que cree que la educación religiosa es un curso clave para los escolares.

Dawkins, que es ateo activista, dijo que la comprensión de la religión puede ayudar a los estudiantes a tener una mejor comprensión de la historia del mundo y la cultura.

Es básicamente imposible estudiar literatura inglesa sin algún conocimiento del cristianismo, observó Dawkins, que es autor de varios libros, entre ellos "The Selfish Gene" (El gen egoísta), en el que habla de cómo los genes asociados con la supervivencia interesada impulsan la evolución, el best seller de 2006 "The God Delusion" (la delusión de dios), y su próximo libro, "La Ciencia en el Alma".

Dawkins se refirió a la educación religiosa después de que se le preguntó si las escuelas deben dejar de enseñar el tema debido a temores de que los niños acepten la doctrina religiosa sin cuestionarla.

Pero, después de manifestar su apoyo al tema (con fines históricos y culturales) advirtió que era "profundamente malvado" usar la religión para asustar a los niños diciendo que podrían terminar en "fuego del infierno".

También dijo que los científicos deberían dejar de usar la frase "teoría de la evolución", en gran parte porque el término "teoría" podría llevar a la gente a pensar que no estaba científicamente probado. "Yo recomendaría no llamarlouna teoría, yo lo llamaría un hecho", dijo en el festival. "La palabra" teoría "es claramente incomprendida, la evolución es un hecho y no hay absolutamente ninguna duda sobre eso, mira la evidencia, es abrumadora".

Dawkins no está de acuerdo con el adoctrinamiento religioso, pero sí que se enseñe religión con una perspectiva crítica e histórica, lo que nos ayudaría a comprender mejor el alcance político que tiene la religión y cómo influye en nuestras vidas.

FUENTE: LiveScience

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#richard dawkins #religion
Compartir Twittear Compartir