Encuentran tumba de Aristóteles de 2400 años de antigüedad (VIDEO y FOTOS)

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2016 a las 11:32
Compartir Twittear Compartir
Encuentran tumba de Aristóteles de 2400 años de antigüedad (VIDEO y FOTOS)
Kostas Sismanidis

Arqueólogos griegos en Antigua Estagira, Macedonia central, afirman haber encontrado la tumba de Aristóteles y que esta tiene 2400 años de antigüedad. Esto dentro del marco del Congreso Mundial por los 2400 años de Aristóteles. Esta excavación duró 20 años y fue anunciado por el arqueólogo Kostas Sismanidis, según el cual los resultados de la iniciativa que comenzó en 1996 llegan a la conclusión de que esta tumba realmente pertenece a Aristóteles.

Aristóteles nació en Estagira en el año 384 a.e.c y murió en Calcis, Eubea, en 322 a.e.c. Se creía que había sido enterrado en Calcis, sin embargo, los arqueólogos están seguros de que la tumba que han encontrado pertenece a Aristóteles. Dos fuentes literarias indican que las personas de Estagira pueden haber transferido sus cenizas a su lugar de nacimiento.

Crédito: Greek Reporter

La tumba abovedada tiene un suelo de mármol que data del período helenístico. Se encuentra en el centro de Estagira, cerca del Ágora, con una vista de 360 ​​grados. El carácter público de la tumba es evidente por su ubicación, sin embargo los arqueólogos apuntan también a una construcción apresurada que luego fue cubierta con materiales de calidad. Hay un altar fuera de la tumba y un piso de forma cuadrada.

b3f0e125067e3a0c7bc9f0885af88ec8.jpg
Kostas Sismanidis

La parte superior de la cúpula está a 10 metros y hay una planta cuadrada que rodea una torre bizantina. Una pared en semicírculo se sitúa a dos metros de altura. Un camino conduce a la entrada de la tumba para aquellos que deseasen presentar sus respetos. También se encontraron cerámicas de los talleres de cerámica reales y cincuenta monedas que datan de la época de Alejandro Magno.

223d314fe840bd3dc852116dc956b572.jpg
Kostas Sismanidis

La estructura de la tumba fue destruida por los bizantinos, que construyeron una torre cuadrada en la parte superior de la misma.

 

FUENTE: GreekReporter


#aristóteles #grecia
Compartir Twittear Compartir