Estudio: Trabajar más horas no nos hace más productivos

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
2 de Septiembre de 2015 a las 10:06
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Trabajar más horas no nos hace más productivos

La gente que trabaja más de 80 horas a la semana es menos productiva que las personas que llegan a su casa a las 5 de la tarde, sugiere un estudio publicado en .

La periodista del Harvard Business Review, Sarah Green Carmichael, analiza la investigación publicada en un intento de tratar de entender por qué la gente en muchos países desarrollados está trabajando más horas que nunca. Ella encontró que no solo no hay evidencia que sugiera que trabajar durante más tiempo aumenta la productividad, sino que hay una gran cantidad de investigación que demuestra lo contrario.

En abril, un estudio dirigido por Erin Reid de la Universidad de Boston encontró que los gerentes no podían decir la diferencia entre los empleados que trabajaron 80 horas, y aquellos que solo pretendían haber trabajado 80 horas.

 

 

trabajo 2

elcomercio

 

 

No sólo eso, los estudios también encontraron que trabajar esa cantidad de horas aumenta el estrés y el agotamiento de los empleados, y contribuye a una serie de problemas de salud, desde el sueño deteriorado, depresión, diabetes, consumo excesivo de alcohol y enfermedad cardíaca. Además, existe una asociación entre las horas de trabajo y un riesgo significativamente mayor de accidente cerebrovascular.

Sin contar que el estrés y las enfermedades incrementan el aumento del absentismo, la rotación de personal, y el aumento de los costos de seguro de salud. Un estudio publicado en el 2010 encontró que los empleados que sufrían de deprivación de sueño tuvieron peor reconocimiento de las emociones de la gente y señales sociales. Las personas cansadas también luchan para tomar buenas decisiones, parte muy importante de casi todos los trabajos.

En resumen, los científicos saben hace tiempo que el exceso de trabajo no es igual a productividad.

Incluso, a comienzos de semana, un grupo de científicos de Estados Unidos demostró que reducir la escuela a 4 días podría mejorar algunas áreas de desempeño académico. Las primeras investigaciones han sugerido que lo mismo podría ser cierto para la semana de trabajo.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir