Falleció Neil Armstrong el primer ser humano en pisar la Luna

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
25 de Agosto de 2012 a las 10:56
Compartir Twittear Compartir
Falleció Neil Armstrong el primer ser humano en pisar la Luna

Según informaron hoy los servicios informativos de las cadenas norteamericanas ABC y NBC, falleció en Estados Unidos NeilArmstrong, a la edad de 82 años. La causa de la muerte serían complicaciones post operatorias, pues hace veinte días el astronauta fue sometido a una delicada operación al corazón, para aliviar un problema de obstrucción coronaria.

Armstrong, que se convirtió en el primer ser humano en caminar sobre la Luna el 20 de julio de 1969, en el marco de la misión Apolo 11, era natural de Ohio y desde muy niño se interesó por aprender a volar, obteniendo su licencia cuando todavía era un niño. Luego de pelear en la guerra de Corea, se unió al programa espacial de la NASA en 1962, donde haría historia.

Al dar los primeros pasos sobre la Luna, Armstrong fue quien dijo la famosa frase: \"Es un pequeño paso para mí... Pero un gran paso para la humanidad\", aventura tras la cual uno de los cráteres lunares lleva su nombre.

Desde entonces él y sus compañeros de misión, Buzz Aldrin y Michael Collins, se convirtieron en héroes de escala global, dando charlas y conferencias alrededor del mundo, alentando la cooperación internacional para la exploración espacial.

La última vez que apareció en público fue a fines del 2011, cuando él y sus dos compañeros recibieron la Medalla de Oro del Congreso estadounidense.

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí

 


Compartir Twittear Compartir