“La Noche de la Filosofía”: 12 horas de arte y discusión filosófica

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
3 de Abril de 2017 a las 08:42
Compartir Twittear Compartir
“La Noche de la Filosofía”: 12 horas de arte y discusión filosófica
Foto: PUCP

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010, y que el viernes 21 de abril de 2017, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, se llevará a en Lima.

En ese marco, “Cien años pensando en el Perú” es un evento organizado por el Centro de Estudios Filosóficos y el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tendrá como invitada a Korichi. El evento se replica en ciudades como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas y Buenos Aires.

El evento consiste en charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche para promover la discusión filosófica, de conversar con la gente sobre los problemas de la vida y los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito y abierto a todo el público interesado.

En el caso del Perú, la Noche de la Filosofía tendrá lugar en el Centro Cultural de la PUCP de San Isidro, la Casa de la Literatura Peruana en el Cercado de Lima y el Teatro Vichama de Villa El Salvador.

Cerca de cien filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores de universidades peruanas e internacionales participarán de esta noche.

 FUENTE: Agenda PUCP

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía.


#peru #filosofia
Compartir Twittear Compartir