Médico peruana gana Orden del Mérito en Alemania por su labor social

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
12 de Mayo de 2015 a las 13:33
Compartir Twittear Compartir
Médico peruana gana Orden del Mérito en Alemania por su labor social

Jenny de la Torre Castro es peruana, nacida en Nazca y ampliamente conocida en Alemania por su labor social como médico. Jenny ha recibido incluso la Cruz de la Orden del Mérito, una de las distinciones más altas que otorga el Estado alemán a ciudadanos ejemplares.

En su caso, es de suponerse que la decisión no fue fácil, después de todo, Jenny lleva a cabo un trabajo que representa una crítica tácita al Estado: dirige un centro creado por ella misma para atender a personas desamparadas e indigentes, una labor urgente que las instituciones oficiales no realizan en Alemania.

 

 

DW

 

 

Doctorada en Cirugía Infantil y profesora del conocido Hospital Berliner Charité, dedica la mayor parte de su tiempo a atender casos de urgencia en su centro y a recabar fondos para sostenerlo.

¿Por qué una persona de elevada formación científica se dedica a un trabajo tan modesto, tan lejos de su necesitado país? Jenny da las respuestas a éstas y otras muchas preguntas en el video que está arriba, habla de su vida y sus ideas con una inteligencia clara y una expresión sincera.

 

 

FUENTE: DW, DW


Compartir Twittear Compartir