Peligra ley que fomenta la lectura en el Perú

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2015 a las 23:52
Compartir Twittear Compartir
Peligra ley que fomenta la lectura en el Perú

La Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobó el miércoles 16 de agosto la propuesta del Ejecutivo que extiende la vigencia de los beneficios tributarios de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.

 

Los beneficios de la Ley del Libro vencen el 10 octubre del presente año al cumplirse 12 años de su promulgación y de no ser aprobada los libros subirían de precio inmediatamente alrededor de 25%.

 

 

Renovación del a Ley del Libro – Pastillas para no Olvidar. Video: Cámara Peruana del Libro

 

 

En octubre del 2003 se promulgó la Ley 28086, Ley de democratización del libro y fomento de la lectura, mediante la cual se estableció que los libros no paguen impuesto general a las ventas (IGV) y cuenten con aranceles preferenciales para su importación por un espacio de 12 años.

 

Para fomentar la aprobación de este proyecto que amplía la vigencia de la Ley del Libro, la Cámara Peruana del libro impulsó la campaña “Pastillas para no Olvidar”, que le recuerda a los congresistas su compromiso con la educación. Hasta el momento se han sumado más de 8,000 ciudadanos y más de 50 personajes públicos que a través de las redes sociales manifiestan su llamado a la unanimidad con el #Noalimpuestodellibro #Unanimidad.

 

La decisión final se dará en el próximo pleno del congreso. Esta norma debe ser aprobada por el Pleno del Congreso de la República en dos semanas, antes del 12 de octubre, fecha en la que vence la ley.

 

 

FUENTES: Peru21, La República


Compartir Twittear Compartir