Publican videos inéditos de pruebas nucleares

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
13 de Octubre de 2015 a las 10:52
Compartir Twittear Compartir
Publican videos inéditos de pruebas nucleares

La Operación Teapot fue una serie de 14 pruebas de explosiones nucleares llevadas a cabo por los EE.UU. en 1955, en plena guerra fría. Fue seguida por la Operación Castle y luego por la Operación Wigwam. Muchas de estas explosiones fueron filmadas pero nunca reveladas, hasta ahora que muestran lo dramático y terrorífico que fue vivir en esa época.

 

[VIDEO: ATOMCENTRAL]


El vídeo que ha sido publicado por Atom Central muestra imágenes nunca antes vistas, con una calidad muy buena para tener más de 60 años de haber sido filmada. Las explosiones fueron llevadas a cabo en el desierto y por eso la vista puede ser engañosa, pero estos videos fueron filmados desde alrededor de 13 kilómetros de distancia.

 

En el video se puede ver como el árido desierto de repente se llenan de luz y energía, en una muestra simultánea del poder de los descubrimientos científicos y el lado más destructivo y oscuro de la humanidad.

 

De 1986 a 1994, el Sitio de Pruebas de Nevada era un sitio frecuente de protesta de los activistas pro desarme nuclear. Más de 37.000 personas participaron en las manifestaciones y 15.740 fueron arrestados, incluyendo el famoso científico Carl Sagan que subió un cerco para protestar durante la Operación Charioteer en 1987.


Compartir Twittear Compartir