Según un estudio las mujeres no serían casi nunca heterosexuales

Filosofía y Humanidades

Por Sophimania Redacción
6 de Noviembre de 2015 a las 11:11
Compartir Twittear Compartir
Según un estudio las mujeres no serían casi nunca heterosexuales

Muchas de las mujeres que piensan que son heterosexuales son en realidad bisexuales o lesbianas y "casi nunca heterosexuales", sugieren los investigadores de un nuevo estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, revista de la Asociación Americana de Psicología (APA).

 

Si bien el estudio no tiene validez para ser generalizado (la muestra es muy pequeña y fue realizada con voluntarios y no con un muestreo probabilístico que asegure la validez del estudio) sí nos ayuda a entender un poco más la orientación sexual en las personas, ya que existen otros estudios que encuentran que la sexualidad es dinámica, especialmente en las mujeres. 

 

El estudio de la Universidad de Essex exploró la orientación sexual de 345 mujeres, analizando sus respuestas fisiológicas usando dispositivos de seguimiento ocular. Según los investigadores, es la primera vez que las diferencias entre las mujeres heterosexuales y homosexuales han sido "claramente definidas”.

 

A principios de este año, los investigadores de la Universidad de Essex encontraron una relación del 100% entre dilatación de la pupila y excitación sexual. Llegaron a la conclusión de que los ojos de una persona se dilatan más cuando se sienten sexualmente atraídos por otra persona. Pero recordemos que no necesatiamente la excitación sexual tiene que ver con la orientación, la orientación es a quién nos sentimos física y afectivamente atraídos, mientras que la excitación sexual puede tener que ver con ciertos elementos que gatillan nuestro deseo sexual.

 

En el último estudio, los científicos encontraron que las mujeres que se identificaron como heterosexuales mostraban fuerte excitación sexual en los videos de hombres atractivos y también en videos de mujeres atractivas, lo que fue identificado por la dilatación de sus pupilas.

 

En contraste con la respuesta de las mujeres heterosexuales, las lesbianas mostraron respuestas sexuales mucho más fuertes en videos de mujeres, que de hombres.

 

Los investigadores dicen que las lesbianas tienen respuestas similares a las de los hombres cuando se trata de ver imágenes de mujeres. El estudio también se dispuso a probar la hipótesis de que las lesbianas que son más “masculinas” (en su forma de vestir o expresar su identidad) tienen respuestas sexuales también masculinas. El estudio encontró que esto no es real, no hay evidencias de que sea así, según el Dr. Gerulf Rieger, líder del estudio.

 

Según el científico, algunas lesbianas mostraban comportamientos más típicamente masculinos en su excitación sexual, y otras mostraban comportamientos más masculinos en su comportamiento no sexual, pero no existe una regla de que esto se dé de manera conjunta, es decir que "esto nos muestra que la forma en que una mujer se muestra en público no determina sus preferencias sexuales”.

 

 

FUENTE: HuffPost, Essex


Compartir Twittear Compartir