Ofrecen becas a jóvenes indígenas latinoamericanos para programa de liderazgo en México

Pueblos Indígenas

Por Sophimania Redacción
30 de Enero de 2016 a las 08:38
Compartir Twittear Compartir
Ofrecen becas a jóvenes indígenas latinoamericanos para programa de liderazgo en México

                                                                                   UDLAP


La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ubicada en Puebla, México, está ofreciendo un programa de Liderazgo para Jóvenes indígenas, que se brindará entre el 30 de mayo y el 24 de junio del 2016.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las habilidades de participantes indígenas y brindarles herramientas y conocimientos  con la finalidad de que puedan identificar de manera asertiva las necesidades de sus comunidades, plantear soluciones a problemáticas reales y generar propuestas de mejora considerando métodos viables que se proyecta de lo local a lo global, según explica Carlos Gabriel Córdova, auxiliar administrativo de UDLAP.

La beca está dirigida a estudiantes que pertenezcan a una población indígena que actualmente esté cursando licenciatura o algún programa de estudios a nivel técnico superior. Los candidatos preferibles serán aquellos que destaquen por su desempeño académico, que hayan participado en actividades extracurriculares y que tengan habilidades de liderazgo en instituciones académicas y sus comunidades.

Esta beca incluye alojamiento, cuidados médicos y alimentación. Para postular, los candidatos deben subir un video a YouTube  con una duración máxima de 45 segundos, diciendo su nombre completo, universidad en la que estudia, motivo por el cual desea participar y si habla una lengua además del español debe decir una frase simbólica de liderazgo (y luego explicar su significado en español).

El video y otros documentos deberán ser enviados a [email protected] hasta el 4 de marzo. Aquí puedes encontrar más información.


#mexico #pueblos #indigenas #beca
Compartir Twittear Compartir