6 Razones con base científica de por qué nos enamoramos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
7 de Julio de 2016 a las 22:21
Compartir Twittear Compartir
6 Razones con base científica de por qué nos enamoramos
Internet

En Business Insider hicieron un recuento de las razones para enamorarnos que tienen alguna base científica estadística.


1. Preocuparse por el medio ambiente

Un estudio de 2016 encontró que los hombres y mujeres que hacen compras ecológicas son percibidos como más deseables para relaciones a largo plazo, mientras que los que hacen compras de lujo son percibidos como más atractivos físicamente y deseables para las relaciones a corto plazo.

2. La expresión facial correcta

La felicidad es atractiva. En 2011, los investigadores llevaron a cabo experimentos en más de 1.000 personas, mostrándoles fotografías  pidiéndoles que indicaran qué tan atractivas les parecían las personas en las fotos. Los resultados mostraron que los hombres indicaban que una persona era guapa cuando se le veía feliz, mientras que las mujeres indicaban que les atraían las personas que mostraban una expresión de orgullo.  Curiosamente, la vergüenza era bastante atractiva, tanto en hombres como en mujeres.

3. Si la actual pareja se parece a la anterior

En un estudio de 2011, investigadores encontraron que las personas califican como más atractivas a nuevas posibles parejas si es que se parecían a su anterior pareja. Esto fue más significativo en mujeres que en hombres.  

4. Ser parecidos

Décadas de estudios han demostrado que el cliché "los opuestos se atraen" tiene poco de verdad. Un estudio que analizó las parejas que se formaron en el portal eHarmony, encontró que ser similares en personalidad era predictor de una relación, ya que es más fácil que se comprendan.

5. Si se miran fijamente a los ojos por 2 minutos

El psicólogo Joan Kellerman, de la Universidad de Massachusetts pidió a 72 estudiantes de licenciatura que no se conocían, ponerse en parejas y mirarse a los ojos durante dos minutos. "Más tarde se informó que habían aumentado los sentimientos de amor apasionado y afecto hacia la otra persona", según Scientific American. "Esto sugiere que los largos períodos de contacto visual pueden conectar a las personas y generar sentimientos de amor”, explica.

6. Cuidar de los animales

En un experimento de 2014, se les pidió a 100 mujeres heterosexuales que vieran historietas sobre hombres. Siempre que en la historia el hombre era dueño de un perro, los calificaban como mejores parejas, más relajados, accesibles y felices. En un estudio de 2008, un hombre de 20 años de edad se acercó a cientos de mujeres para pedirles sus números telefónicos. Cuando se acercaba con un perro era mucho más probable que lo lograra.

 

FUENTE: Business Insider


#amor #enamoramiento
Compartir Twittear Compartir