Activista de Anonymous recibe sentencia por 5 años de cárcel

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
23 de Enero de 2015 a las 11:57
Compartir Twittear Compartir
Activista de Anonymous recibe sentencia por 5 años de cárcel

El periodista estadounidense Barrett Brown, conocido por analizar los archivos de firmas de inteligencia privadas que el grupo de 'hackers' Anonymous saboteó, y considerado portavoz informal de éste grupo, ha sido condenado a 63 meses de prisión tras declararse culpable. Se enfrentaba a una petición inicial de hasta 100 años de cárcel.

El juicio de Barrett Brown, periodista independiente de 33 años que fue arrestado en 2012, ha movilizado a los defensores de la libertad de prensa. Inicialmente había sido acusado de colaborar con los 'hackers', pero finalmente se declaró culpable de cargos menores.

"Estados Unidos de la Injusticia: Barrett Brown condenado a 63 meses en una prisión federal", así se puede leer en un 'tuit' de la cuenta del grupo de apoyo al periodista, "Libertad para Barrett Brown" ("Free Barrett Brown"), después de conocerse la condena en Dallas.

 

 

barrett 2

Foto: GIZMODO

 

 

Brown también ha sido condenado a abonar 890.000 dólares. Para algunos, el periodista se había convertido en un elemento de 'apoyo' para 'Anonymous'. Fue procesado después publicar enlaces con información robada de la empresa de seguridad Stratfor Global Intelligence en 2011.

En su defensa, Barrett Brown lamenta que el Gobierno "amenace con decenas de años de prisión por haber copiado y pegado un vínculo públicamente disponible, que otros periodistas también han utilizado libremente sin ser procesados".

El periodista y sus partidarios, entre ellos Reporteros sin Fronteras, había pedido que su sentencia no sobrepasara el tiempo que ya pasado en prisión, 30 meses.

"¡Buenas noticias!", bromeaba el periodista después de la sentencia en un comunicado. "El gobierno de Estados Unidos considera que ya que he hecho un buen trabajo investigado los delitos cibernéticos, me va a enviar a investigar la industria penitenciaria". "Voy a ser alojado, alimentado y mantenido durante los próximos 35 meses mientras investigo los errores de la administración de prisiones (...) el mejor sistema de prisiones en el mundo".

 

 

FUENTE: GIZMODO


Compartir Twittear Compartir